• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
El software libre en la administración electrónica

El software libre en la administración electrónica 2018-05-14

No permission to download
softlibreadmelec_latinlinux.gif

Detalles del libro:

Año: 2017
Licencia: CC-BY-SA



Contenido:
El presente trabajo pretende analizar el papel del software libre en la administración electrónica. Después de un análisis de qué es la e-administración y su evolución histórica, el núcleo del trabajo se centra en el software libre: qué es, en qué se inspira, qué aplicaciones tiene y qué posibilidades ofrece para la administración electrónica, hasta el momento actual, con la reciente promulgación de la Ley 40/2015.

La implantación del régimen de administración electrónica en España se consolidó, fundamentalmente, gracias a la transposición de varias directivas comunitarias encaminadas a implantar un régimen semejante en la materia en toda la Unión Europea y a normativas propias que han tenido una vigencia relativamente duradera, considerando eso sí la ebullición imperante en todo aquello que tiene que ver con las nuevas tecnologías en el contexto actual.

En el presente Trabajo de Fin de Grado realizaré un análisis de la corta pero importante historia del régimen jurídico de la administración electrónica para centrarme, a continuación, en el estudio de las derivaciones legales en materia de derechos de autor y propiedad intelectual que han tenido los diferentes sistemas de e-administración que han implantado tanto las administraciones del Estado como las de las diferentes comunidades autónomas españolas.

Ese nuevo modelo comunicativo y social, donde ya casi hay tantos teléfonos móviles con acceso a Internet como habitantes en el planeta ha llevado a hablar de la denominada "sociedad de la información". Una sociedad que vive conectada y que tiene en la palma de su mano acceso a todo cuanto ocurre a su alrededor al instante, sin importar distancias.

Descargar Via Mega

Descargar Via Gdrive