• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
Fundamentos de Sistemas Operativos

Fundamentos de Sistemas Operativos 2018-05-14

No permission to download
fundamentosso_latinlinux.gif


Detalles del libro:

Año: 2015
Licencia: CC-BY-SA


Contenido:
Este libro busca brindar a estudiantes y docentes de las carreras de ingeniería en computación, informática, Ciencias de la Computación y similares un material completo, general y autocontenido sobre la materia de sistemas operativos. No se asume conocimiento previo sobre la temática, aunque se utilizarán conceptos de estructuras de datos y algoritmos básicos.

Actualmente hay vasta bibliografía sobre sistemas operativos, sin embargo la gran mayoría está escrita en inglés, y cuando están disponibles en castellano, su traducción deja mucho que desear, llevando a conceptos confusos y difíciles de comprender. La intención de los autores es que el presente texto provea un material redactado originalmente en castellano, revisado por docentes latinoamericanos utilizando la terminología más adecuada para los alumnos de la región y eliminando muchos de los errores de traducción.

Generalmente el material de cursos de sistemas operativos está compuesto por partes de distintos libros, artículos de investigación, recursos en línea, software, ejercitación, etc. Por ello, el alumno debe recurrir a distintas fuentes durante el curso. El presente libro pretende ser de utilidad tanto para alumnos como para docentes como una única publicación autocontenida. Cabe remarcar también que el material bibliográfico generalmente está protegido por derecho de autor, es costoso y en muchos casos de difícil acceso (sobre todo las publicaciones en inglés).

Los contenidos de la bibliografía clásica de sistemas operativos están basadas en re-ediciones y compendio de libros de hace varias décadas que incluyen temas obsoletos o desactualizados. Hay también desarrollos y tendencias nuevas en el área que aún no han sido integradas en la bibliografía clásica, y mucho menos a las traducciones. También se quiere revisar y actualizar los conceptos clásicos de sistemas operativos incluyendo material de publicación reciente.

Descargar Via Mega


Descargar Via Gdrive