• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
Introducción a la programación con Python

Introducción a la programación con Python 2018-05-15

No permission to download
introprogphyton_latinlinux.gif


Detalles del libro:

Año:2009
Licencia: GNU General Public License


Contenido:
Como un educador, investigador y autor de libro, estoy encantado de ver la terminación de este texto. Python es un lenguaje de programación divertido y extremadamente fácil de usar, que ha ganado renombre constantemente en los años recientes. Desarrollado hace diez años por Guido van Rossum, la sintaxis simple de Python y su “sabor” se derivan, en gran parte del ABC, un lenguaje de programación para enseñanza que se desarrolló en los 1980s. Sin embargo, Python también fue creado para resolver problemas reales y tiene una amplia gama de características que se encuentran en lenguajes de programación como C++, Java, Modula-3, y Scheme. Debido a esto, uno de las características notables de Python es la atracción que ejerce sobre programadores profesionales, científicos, investigadores, artistas y educadores.

A pesar de ésta atracción en muchas comunidades diversas, usted puede todavía preguntarse “¿porque Python?” o “¿porque enseñar programación con Python?” Responder éstas preguntas no es una tarea fácil— especialmente cuando la opinión popular está del lado masoquista de usar alternativas como C++ y Java. Sin embargo, pienso que la respuesta mas directa es que la programación en Python es simplemente mas divertida y mas productiva.
(...)

Este libro debe su existencia a la colaboración hecha posible por Internet y el movimiento de software libre. Sus tres autores—un profesor de colegio, un profesor de secundaria y un programador profesional—tienen todavía que verse cara a cara, pero han podido trabajar juntos y han sido ayudados por maravillosas personas, quienes han donado su tiempo y energía para ayudar a hacer ver mejor este libro. Nosotros pensamos que este libro es un testamento a los beneficios y futuras posibilidades de esta clase de colaboración, el marco que se ha puesto en marcha por Richard Stallman y el movimiento de software libre.

Este trabajo constituye una traducción y Adaptación del libro: "How to think like a computer scientist, learning with Python”, por Allen Downey, disponible también en OpenLibra: Think Python, How to Think Like a Computer Scientist.

Descargar Via Mega


Descargar Via Gdrive