• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RedHat CentOS

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

Pato

Lic. Desarrolo de Software
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
9 May 2018
130
22
Argentina, Buenos Aires
www.latinlinux.com
Distro
Manjaro, Mint, Kubuntu
Correo
joaquin.decima@gmail.com
Telegram
@PatoJAD
#1
CentOS (Community ENTerprise Operating System) es una bifurcación a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del código fuente publicado por Red Hat, siendo la principal diferencia con este la remoción de todas las referencias a las marcas y logos propiedad de Red Hat.

Es un sistema operativo de código abierto, basado en la distribución Red Hat Enterprise Linux, operándose de manera similar, y cuyo objetivo es ofrecer al usuario un software de "clase empresarial" gratuito. Se define como robusto, estable y fácil de instalar y utilizar. Desde la versión 5, cada lanzamiento recibe soporte durante diez años, por lo que la actual versión 7 recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 30 de junio de 2024.

Red Hat Enterprise Linux se compone de software libre y código abierto, pero su compilación se distribuye a través de medios (CD-ROM o DVD-ROM) solamente a suscriptores de pago. Red Hat libera todo el código fuente del producto de forma pública bajo los términos de la Licencia pública general de GNU y otras licencias. Los desarrolladores de CentOS usan ese código fuente para crear un producto final que es compatible a nivel binario y funcional con Red Hat Enterprise Linux y está libremente disponible para ser descargado, utilizado y redistribuido libremente por el público, pero sin que sea mantenido directamente por Red Hat. CentOS es una de las distribuciones consideradas clones de Red Hat Enterprise Linux.

CentOS usa yum como paquete de gestión de las actualizaciones, herramienta también utilizada por la distribución Fedora.

En el año 2014 CentOS pasó a ser un proyecto patrocinado por Red Hat.




Requisitos de sistema


Sin entorno de escritorio:

  • Memoria RAM: 64MB (mínimo).
  • Espacio en Disco Duro: 1 GB (mínimo) - 2 GB (recomendado).
  • Procesador: ver Arquitecturas


Con entorno de escritorio:

  • Memoria RAM: 1 GB (mínimo)
  • Espacio en Disco Duro: 20 GB (mínimo) - 40 GB (recomendado).
  • Procesador: ver Arquitecturas