• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RedHat Fedora

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

Pato

Lic. Desarrolo de Software
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
9 May 2018
130
22
Argentina, Buenos Aires
www.latinlinux.com
Distro
Manjaro, Mint, Kubuntu
Correo
joaquin.decima@gmail.com
Telegram
@PatoJAD
#1
Fedora (AFI: /fəˈdɔrə/) es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico.12 Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de Linux. Max Spevack en una entrevista afirmó que: "Hablar de Fedora es hablar del rápido progreso del software libre y de código abierto." Durante sus primeras 6 versiones se llamó Fedora Core, debido a que solo incluía los paquetes más importantes del sistema operativo.

Ediciones
Las principales ediciones de Fedora son Workstation, Server y Cloud, esta última es desarrollada para máquinas virtuales.

Fedora Spins

Los Fedora Spins son ediciones de Fedora que utilizan entornos de escritorio distintos a Fedora Workstation (el cual utiliza GNOME), las cuales son KDE, Xfce, LXDE, MATE, Cinnamon y SoaS.

Fedora Labs

Fedora Labs es un conjunto de ediciones de Fedora con software preinstalado para un propósito específico, como la astronomía, el diseño, los videojuegos, la robótica, la computación científica y la seguridad informática.