Como todos sabemos estos dias salio la version 4.18 y valve estuvo muy presente en esto, en sus novedades de “mayor relevancia” están inclinadas al soporte de hardware como placas de vídeos y obviamente el Steam controller.
La nueva versión del kernel de Linux 4.18, que no solo viene a traer cosas nuevas, si no que esta vez se hizo una depuración del código, gracias que se ha eliminado casi 700.000 líneas código viejo y obsoleto.Dentro de sus nuevas características podemos encontrar:
- Mejoras en el soporte para AMDGPU.
- Inicio del trabajo open source para el hardware NVIDIA Volta GV100.
- Más trabajo para mitigar Spectre en ARM.
- Soporte para el cifrado del sistema Speck, ofreciendo una mejor compatibilidad con fscrypt, la biblioteca sobre la que se despliega el cifrado en disco.
- Eliminación del sistema de archivos Lustre.
- Soporte para el Steam Controller de Valve.
- Los sistemas de archivo FUSE pueden ser montados por usuarios sin privilegios.
- Se ha añadido soporte para Qualcomm Snapdragon 845, el chip usado por muchos dispositivos móviles de gama alta.
La idea de valve no es solamente tener un sistema propio llamado steamOS ellos quieren que linux sea su sistema operativo independientemente de su version. No vas a necesitar un driver para usar su controller porque ya viene en el kernel de tu sistema operativo. Al mejorar el soporte del kernel no solo simplifica la instalación de drivers sino que tambien mejora exponencialmente el rendimiento de las mismas haciendo que el sistema sea mas optimo para jugar que es el objetivo que busca valve.