Veréis en general el usuario recién llegado llega con la creencia de no poder usar juegos en Linux nada más erróneo ya que en Linux en general y en deepin en particular está muy bien preparado para los más Gamers.
Juegos nativos par deepin.
Para comenzar en deepin simplemente abrimos a store y nos dirigimos a la pestaña de juegos , donde hay un gran variedad y a descargar e instalar.

Seguimos pensando que los juegos en Linux son pobres de diseño y demás perjuicios, nada más lejos de la realidad en 3 d han mejorado estos años muchísimo.

Juegos mediante emuladores:
Otra posibilidad lo único de debemos hacer es recurrir a la emulación de entornos para esta función podemos descargar algunos como como son PPSSPP” (Emulador de PSP), o ZSNES (Emulador de la Nintendo NES) o similar funcionan de lujo en deepin.
Nos dirigimos a nuestra amad store y y buscamos por ejemplo PSP y ya encontramos algunas opciones.

Juegos de Windows
¡Como no! También podemos ejecutarlos en deepin o Linux en general con bastante rapidez y agilidad sirviéndonos de herramientas como son Crossover, wine o últimamente con Playpnlinux.

Juegos en Streamig
Nos convine instalar flas player por si lo requerimos.
Para jugar en streamig lo más recomendados es búscalos para Debian por que así se adaptan mejor a nuestro entorno, aunque en muchos casos no es necesario nos dirigimos a nuestra store y nos bajamos una aplicación nativa desde donde jugar y ya esta listo más fácil imposible.

Hay más alternabas algunas más rebuscadas pero eso se lo dejo a la imaginación de lo usuarios a poco que busque encontraran las demás opciones existentes .