Linux Mint es una distribución de GNU/Linux comunitaria basada en Debian y Ubuntu que tiene por objeto proveer “un sistema operativo moderno, elegante y confortable que sea tanto poderoso como fácil de usar”. Linux Mint soporta multimedia al incluir software propietario y empaquetado con una variedad de aplicaciones gratuitas y de código abierto.
Analizamos Linux Mint 18.3 , basada en #ubuntu #32bits con #xfce
1.- Apariencia: 9. Tengo que decir que de entrada no me gusta mucho el tema que viene por defecto, pero al ir eligiendo alguno de los otros, se puede llegar a dejar bastante atractivo, muchísimo más que otras distros basadas en XFCE. Una belleza por donde se lo mire.
2.- Consumo, 9. Excelente, 250 MB al inicio, y con una fluidez notable. Con el navegador incorporado (Firefox, tal vez una elección un poco desafortunada, por tratarse de una versión de 32 bits), el consumo se mantiene estable entre los 600 MB, negocio redondo hasta ahora.
3.- Gestores de paquetes: 9, la tienda es bonita con ganas, aunque para mí no es una prioridad. Hay que destacar la ampliación del catálogo de aplicaciones gracias a incorporar de entrada nomás soporte a FlatPak, con un apartado exclusivo dentro de la tienda. Estos chicos y chicas saben lo que hacen.
4.- Personalización: 9. Es de destacar lo que son capaces de hacer una correcta selección de colores e íconos. Si bien “cambiar el tema” no es más que cambiar algunos colores y botoncitos, la verdad es que cada personalización le da un toque distinto al DE. Realmente un lujo.
5.- Soft por defecto + actualizaciones: 9. La distro trae una gran variedad de software por defecto, ideal para una grata experiencia out-of-the-box, y eso está bueno. Por otro lado, gracias al soporte nativo de PPAs, paquetes Snap y FlatPak, la oferta de programas y actualizaciones es de destacar especialmente. Un aprobado rotundo hasta acá.
Y, bueno, hasta ahí nomás, es una distro linda, rápida y flexible y que es capaz de dotar a un DE algo tosco como XFCE de una experiencia visual similar a la de otros entornos de escritorio más “modernos” como Gnome o KDE. ¿Qué más se puede pedir? Recomendada sin dudas para todos aquellos que buscan una grata experiencia sin sacrificar tantos recursos, y sobretodo recomendada para los recién recién llegados. Para mí es una de las mejores puertas por las que se puede entrar al mundo linuxero.
Fuente: https://t.me/minireviews