Hoy nos hemos levantados los amantes de esta fantástica distribución con una gran noticia que nos llegaba desde deepin central.
Nota aclaratoria:
Como veis parece que esa nueva ISO es una prueba para vislumbrar un nuevo camino, las instalaciones aunque se hayan actualizado a la versión 15.9.2 siguen en la rama panda por el momento y caminan hacia la versión 15.10. Esta es la más recomendable para usar por el momento como os decía es una gran noticia pero aún queda un largo camino y por eso es preferible seguir con la versión panda ya instalada .
Noticia:
Veréis en una de esas sabias decisiones que nos tiene a costumbrados en estos últimos tiempos y para garantizar una mayor fiabilidad y estabilidad del sistema Deepin pasara de la rama inestable de Debian a la estable como medio de garantizar la robustez del sistema y hacerlo más competitivo en el medio Linuxero.
En los últimos tiempos estamos acostumbrados a grandes mejoras y acertadas decisiones como el cambio del principio de actualizaciones, que pasó de ser unas dos grandes al año a ser constante y periódica desde la 15.9 garantizando de este modo un mayor resultado y menos errores en las mismas.
Ahora está sabía decisión ya que la rama estable de una distro con las capacidades de Debian todo un peso pesado en el mundo de Línux aportara a Deepin grandes mejoras.
Parece ser que ya está disponible una ISO de Deepin 15.9.2 beta que contiene estos cambios lista para ser instalada (recordar que aún es una beta) tocara esperar un tiempo prudencial para que sea pulida.
La podéis descargar desde aquí
El motivo del cambio de estructura según la fuente de Deepin central es el siguiente:
“La migración al repositorio estable de Debian es mejorar la estabilidad y seguridad subyacentes. El software en el repositorio estable de Debian se ha probado estrictamente y es relativamente estable, con el apoyo del equipo de seguridad de Debian para mantener las actualizaciones de seguridad oportunas. Además, la actualización estricta de los paquetes de software en el repositorio estable de Debian garantiza un entorno seguro y estable. Para las aplicaciones de uso común, el equipo de desarrollo de deepin las actualizará y mantendrá, con el objetivo de seguir las actualizaciones en el plazo de una semana.”
Después de migrar al repositorio estable de Debian, habrá estos cambios:
- Respuestas más oportunas a las vulnerabilidades de seguridad del software.
- Mejora de la estabilidad en la actualización del sistema
- Mejor soporte (compatibilidad) para aplicaciones de terceros
- Mejor soporte empresarial
- El software anterior en el repositorio estable de Debian se actualizará por separado, como Chrome, Firefox, Libreoffice y otras aplicaciones comunes, para garantizar una mejor usabilidad.
Toda una decisión que nos traerá muchas mejoras y estabilidad del sistema y mayor sensación de seguridad y confort ante el usuario.
Podéis consultar la información completa desde deepin.org/