Si buscáis un sencillo eficiente y elegante lector de ebup y libros electrónicos para Linux sin demasiadas complicaciones esta es una muy buena opción.
De una apariencia visual diáfana y sencilla, cuenta con interesantes funciones que nos harán más amena y agradable la lectura de libros en formato epub. Veréis siempre suelo usas mayoritariamente Calibre por su versatilidad, creación y gran gestión de biblioteca de libros en diferentes formato además de poseer un cambiador de formatos incorporado, pero buscando por la web encontré e este otro muy sencillo como os adelantaba y práctico.
Está basado en bibliotecas de JavaScript epub.js lamentablemente no habré otros formatos de archivos, pero la interfaz facilita enormemente la lectura y con posibilidad de formato a doble página, además de otras personalizaciones; como son el tipo de letra; el tamaño de la fuente, anotaciones, búsqueda y un largo etc.
Además posee marcadores personalizados, puede también exportar, realizar copias de seguridad y sincronización de datos entre sistemas.
Para instalarlo nada mas sencillo en cualquier Linux ya que esta en formato falta. Hoy le he instalado en Fedora 30 Workstation con el entorno Deepin sin problemas.
Características principales del Lector foliate:
- Personalizado de fuentes y espacio interlineado
- Vistas a página única, dos páginas, pantalla completa
- Facilidad del control de lectura con su botón deslizante
- Marcadores
- Soporte nativo para anotaciones personalizadas
- Función de búsqueda en el texto y búsqueda en diccionario
- Así como un visor de metadatos
Algunas imágenes.
Modo de instalación en Linux
En este caso mediante la paquetería Flatpak.
Tenemos que tener instalado el soporte para paquetería flatpak como os comentaba el otro día en este artículo valido para cualquier Linux https://www.latinlinux.com/distribuciones/guias/instalando-el-reproductor-vlc-flatpak-en-fedora-y-el-soporte-de-dicha-paqueteria.html
Una vez seguidos los pasos anteriores del articulo si nos dirigimos a la página de Flathub lo podemos instalar desde allí en dicho formato rápidamente. Por otro lado si instalamos el repositorio oficial de Flathub como explicaba en el mencionado artículo podemos disponer de una amplia lista de aplicaciones desde nuestra terminal sin problemas desde donde localizar la que necesitemos cómodamente sin necesidad de abrir nuestro navegador web.
Abrimos muestra terminal con el atajo del teclado trl+Alt+t y ejecutamos el siguiente comando
flatpak remote-ls flathub –app se nos despliega el mencinado listado
Buscamos la aplicación y una vez localizada copiamos la dirección para completar el comando de instalación. *Nota: recordar el comando básico es Flatpak install al que añadiremos la dirección que copiamos especifica a la aplicación. Quedaría así como muestra la imagen “flatpak install flathub com.github.johnfactotum.Foliate”
Terminado el proceso de instalación que tardara un rarito le tenemos en el menú inicio listo para usar la aplicación abrimos la misma y nos pedirá qué libro queremos leer, le seleccionamos y a disfrutar de este fantástico lector de libros electrónicos
Fuentes consultadas: