Veréis como todos sabéis me apasiona la personalización y aunque este tema de iconos llamado Candy ya tiene un tiempo
Me gustaría recomendaros que lo usaseis pues es un tema genial para darle un toque elegante y moderno a vuestra distros preferidas. Nada viste más nuestros escritorios como un tema original de iconos y ventanas.

Como véis es un tema muy original que le dará un toque diferente a vuestras distro Linux.


Instalación
Este fantásico pak se encuentra localizado en Gnome-Look también desde la página oficial del proyecto que esta alojada en GHub.ub. Os dejo enlace por si queréis buscar la versión más reciente y actualizada del este fantástico paquete de iconos.
Una vez descargados vale para diferentes entornos de escritorio según su autor, sirven para entornos de “Mate, Xfce, Kde y Gnome”. Lo descomprimimos y copiamos en la siguiente ruta (recordar son archivos ocultos pulsamos Ctrol+h para verlos) si no existe la carpeta todavía la creamos “.icons”
>= Home/tu usuario/.icons |
Otra posibilidad es que este disponible para todos los usuarios y ademas se refleje cuando abrimos el gestor de archivos como Root, para ello abriríamos el mismo como root lanzamos una terminal y tipeamos
$ sudo nautilus (o caja o thunar o nemo , etc.…… el nombre de nuestro gestor) |
Una vez abierto como root copiamos el pack de iconos a la siguiente ruta:
>= urs/share/icon |
De este modo dispondremos de el a modo completo por todos los usuarios.
Nos dirigiremos a nuestro panel de configuración y seleccionaremos temas / icons y adquirimos este de Candy.



Como veis el resultado es espectacular .
Una observación en algunos escritorios vemos que el tema no está del todo completo, para los neófitos y recién llegados la solución es la siguiente:
Descargos si no lo tenemos ya algún otro tema similar que nos guste y combine con este y realizamos el mismo proceso. Ahora para que se complementen y el sistema seleccione a este segundo tema como complemento del tema anterior, nos dirigimos a la carpeta del tema llamado Candy y editamos el siguiente archivo llamado indes.theme y que se encuentra en la mencionada carpeta.
Como veis aparecen algunos datos
Name=candy-icons
Comment= swet gardieent icons.
Inherists= a partir de aquí situamos los nombres de los diferentes paquetes que queremos rellenen al tema que usamos lo dejaremos en orden y separados por comillas como nuestra la imagen.

Cerramos sesión y la abrimos de nuevo para cargar fácilmente de nuevo la grafica del escritorio y ya está listo para usar y si falta algún icono lo rellenaríamos con el seleccionado en este caso Breeze-Honey-Dark que fue el segundo que me descargue para dicho fin.
Un buen complemento para personalizar aún más el tema es las posibles variaciones de carpetas que podéis encontrar llamado Sweet folders.
Para seleccionar un tema de ventanas genial, se podría usar el siguiente llamado Sweet .
Ahora a disfrutar de iconos.
Podéis consultar este otro artículo donde se utilizan; “Otórgale transparencias a tu entorno de escritorio XFCE con Compton”
