Aplicaciones en formato AppImagen, el equivalente en Windows de los llamados programas potables listos para descargar y usar.
En Linux son geniales, se suelen utilizar en cualquier disto basta con darle el oportuno permiso de ejecución como muestra la siguiente imagen, de una manera directa nos vamos propiedades a la pestaña de permisos y marcamos la casilla que dice permitir la ejecución del archivo como un programa.
La otra es darle permisos en la terminal nos posicionamos en la carpeta donde este el archivo y lanzamos el comando “chmod u + x <AppImage File>” o “chmod a + x Subsurface * .AppImage” y listo
No necesitan instalación , lo que libra al sistema de las fastidiosas librerías que tanto espacio e inconvenientes causan aveces en el sistemas y por otro lado estos programas los puedes usar en diferentes distros llevándolos en una unidad de memoria externa o usb .
Por lo que vemos es muy ventajoso y practico, poder disponer de todas tus aplicaciones favoritas en cualquier lugar y siempre a mano.
Muchas de las páginas oficiales de descarga de programas para Linux tienen una sección dedicada a esta versión de aplicaciones, pero otras muchas toca buscarlas por la web con la pérdida de tiempo que eso supone
Hoy me he encontrado estas páginas desde donde poder descargar bastantes incluso juegos en este formato . Como es todo un hallazgo os dejo los enlaces.
Si accedéis ala web las tiene distribuidas por categorías y la verdad están muy bien tenerlas reunidas en un único lugar.
https://github.com/AppImage/AppImageKit/wiki/AppImages
Todos los enlaces anteriores están repletos de programas de estas características listos para usar. Un pequeño comentario como ejemplo: el editor de vídeo que uso está en este formato y me da menos problemas que en cualquier otra variante de paquetería instalada y creadme la he probado todas.