Análisis forense y Seguridad Digital.
Anteriormente ya habíamos hablado de esta distribución, en ese caso para ser instalada en modo persistente y poderla llevar a todo lados en un llave USB, pero Kali Linux es una gran distribución de Análisis Forense y Seguridad Informática que se puede instalar también en un disco duro al modo tradicional.
Esta distro esta basada en la robusta y estable Debian y aporta unas 600 cuidadisias herramientas preinstaladas encaminadas a la intervención y el control de seguridad Web.
Sus creadores fuero también los del proyecto original de BackTrack .
Tiene una piel de camuflaje al estilo Windows 10 que la mantiene a salvo de ojos indiscretos dándole una apariencia común e inocente.
Tipo de escritorios que posee :GNOME, KDE, Xfce o LXDE
Su característica única en su genero es, que es todo terreno y puede funcionar en casi todas las plataformas conocidas tanto en PC como en Raspberry Pi. o teléfonos al estilo de los conocidos smartphones lo cual amplia enormemente su campo de acción.
Se puede instalar tanto en arquitecturas de 64 como 86 bits. Para la arquitectura i386, a la imagen de Kali, incorpora un kernel PAE por defecto, por lo que se puede ejecutar en sistemas de más de 4GB de RAM.
Otros medios de instalación como las maquinas virtuales en modelo .OVA es posible y viene ya pre configuradas.
Según la información de Wikpedia es posible instalarla también en:
Dado que los sistemas basados en Arquitectura ARM son cada vez más frecuentes y de bajo costo, Kali Linux tiene repositorios ARM integrados con la línea principal de distribución de modo que las herramientas para ARM son actualizadas junto con el resto de la distribución. Kali está disponible para los siguientes dispositivos ARM:
- rk3306 mk/ss808
- Raspberry Pi
- ODROID U2/X2
- MK802/MK802 II
- Samsung Chromebook
- Samsung Galaxy Note 10.1
- CuBox
- Efika MX
- BeagleBone Black
Requerimientos para la versión (1.1.0)
- 8GB de espacio en disco.
- Para arquitecturas i386 y amd64 un mínimo de 1GB de RAM.
Requerimientos para instalación en dispositivos Android
- Un dispositivo con Android 2.1 o superior, con privilegios de root.
- Al menos 5 GB de espacio en disco o almacenamiento externo.
- Conexión a internet o a la nube.
Fuentes consultadas Wikipedia
Página oficial de Kali Linux