En estos tiempos que usamos tanto la navegación Web debemos mantenernos informados de estos problemas de seguridad que afectan a nuestros navegadores, en esta ocasión le ha tocado a Chrome a inicios de estos primeros días de mes, saltaba la alerta de un grave fallo de seguridad que podría darle pleno acceso y control a nuestros equipos mediante el uso de la tecnológica de explotación del conocido método «zero day» sirviéndose de una vulnerabilidad y el expoit CVE- 2021-37973.
Dicho fallo de seguridad considerado grave, afectará todas las plataformas Windows ,Mac, Android y Linux. El equipo de Google ya libero el oportuno parche en la última actualización, es ahí la importancia de instalarla. Si no has recibido o no has instado ese parche es urgente que lo hagas.
Seguramente la mayoría de los usuarios de Linux lo recibiremos de modo automático desde el gestor de software en los próximos días, mientras tanto podemos usar otro navegador por seguridad.
Nota:
Un consejo de viejo linuxero. ¡Nunca actualices desde una ventana emergente del navegador web! Uses la plataforma que uses , sobre todo la de Windows, para asegurarte una eficaz y autentica actualización hazlo desde el panel de control de tu navegador ya sabes; Los tres puntitos de la parte superior derecha, buscas el apartado de información del navegador (o centro de ayuda en algunos casos ) y localiza el apartado llamado “Acerca de él” y cuando te lanza la información de la versión si existe una nueva versión te dará la oportunidad de actualizar desde allí.
Si vas a instalar por primera vez o deseas tener la ultimísima versión como en el en caso de Linux, descarga los paquetes de la página oficial y recuerda “candado verde en el buscador” y que comience con el consabido “https:”
“No olvides, hacer un uso responsable de las tecnologías y evitarás correr graves riesgos en internet”.
Página oficial y de descargas: