Aunque no existe una versión de Solus Os propiamente Gaming las últimas versiones de este gran sistema operativo Linux está mejorando muchísimo para convertirse en parte de las ofertas de distribuciones para jugar. Debido a esta circunstancia he creído oportuno añadirla a este apartado de las mejores distribuciones “LatinLinux Gaming”. He de señalar que debido a sus incrementaciones Gaming, ha sido recogida en la conocidísima revista Forbes, a cuyo destacado artículo me llevo el proceso de investigación que inicie para presentaros la mejor selección posible de distribuciones Gaming.
Esta distribución con sus variados entornos de escritorio y que además ofrece estabilidad, amplia adaptación al hardware y mejoras ostensibles en sus últimas versiones, se está acercándose poco a poco al mundo Gamer ofreciendo una serie de herramientas para además de darle un uso productivo al sistema Solus, también nos permita desarrollar nuestra vena gamer ampliamente en un sistema desenvuelto y optimizado.

En su centro de software podemos localizar multitud de juegos conocidos e instalarlos de una manera rápida y sencilla.
Parece ser que trae amplio soporte para:
- Héroes of Newerth con “HoNClient.sh”.
- Lutris disponible con “lutrispaquete”.
- Minecraft
- Retroarch para jugar a clásicos con sus emuladores y motores de juego multimedia
- Steam mediante steampaquete. Y posee un amplio soporte mediante Linux Steam Integrations.
En cuanto a controladores, cabe señalar que desde la versión de Solus 4 instala el paquete de Nividia 418.43 o superior con mucha eficacia y desenvoltura. Lo que permite una amplia cobertura y soporte para juegos, mejorando enormemente el rendimiento del sistema.
Como veis mejoras sutiles para convertir esta distribución Linux en un poderoso elemento de juegos en un momento dado sin perder un gramo de eficacia y desenvoltura.
Requerimientos del sistema
- 512 MB de memoria RAM (recomendado 4 GB).
- 4 GB de espacio en el disco duro. (recomendado 10 GB).
- Procesador de 64 bits de, al menos 2 GHz.
Podéis descarga los distintos sabores de escritorio de Solus Os (Budgie, Mate, Gnome, Plasma) desde su página oficial
