La mejor distro para radio comunitarias EterTICs GNU/Linux

Si estas buscando una distro de Linux que se especifique en radio esto es lo que necesitas. Tiene absolutamente de todo y esta pensada exlusivamente para radios. Si te interesa el tema no podes dejar de probarla.

De que va la distro?

EterTICs GNU/Linux (abreviado GET) es una distribución del sistema operativo GNU/Linux que desde la versión 3 se distribuye como software libre. Fue la primera distribución diseñada y desarrollada pensando en las radios comunitarias e integra todos los programas informáticos que una radio de estas características necesita para su transmisión.

El desarrollo es 100% Latinoamericano y lo encabeza el argentino Javier Obregón de Posadas. Hasta la versión 7 EterTICs GNU/Linux derivaba de Debian pero a partir de la versión 8 el equipo de desarrollo decidió cambiar a Devuan, un fork de Debian.

Cuenta con una comunidad activa y muy interesante en los temas que cada uno de los usuarios de dicha distro plantean tanto para mejorar como las pruebas que ha realizado cada uno y como lo esta utilizando, como asi tambien el buen resultado que les da.

Solo resta que la pruebes y nos comentes.

EterTICs GNU/Linux

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *