Utiliza DuckDuckGo y no serás indexado

Utiliza DuckDuckGo y no seras indexado…..si Google en tu caraaaaaaaaaaaa

Muchos usuarios de Internet usan Google para buscarlo todo, eso conlleva a que (entre otras cosas) aparezcan publicidades en tus emails o en diversas partes de la navegación. Y eso es debido a que se indexan tus búsquedas…… osea te están espiando y generan un perfil comercial en base a las búsquedas realizadas. DuckDuckGo no lo hace.

Google se ganó frente a sus competidores (Yahoo, Bing, etc) por lo poderoso de su motor de búsqueda, y alrededor de él existe una empresa que ofrece decenas de servicios. Sin importarle la privacidad de sus usuarios en absoluto, más bien todo lo contrario, ya que utilizan toda nuestra información para hacer más dinero, presentando mejores resultados personalizados y anuncios publicitarios. Google es la empresa de publicidad más grande del mundo.

Quiza a algunos no tengan problema alguno que esto suceda, otros no tienen ni idea, aunque tambien hay usuarios (y van en aumento) que buscan proteger sus datos y no tienen intencion de compartirla con una empresa que la usa para beneficio propio.

Por ello les hablaremos de DuckDuckGo que ha crecido en poco tiempo, y es una alternativa muy interesante, sobre todo un buscador completamente privado.

DuckDuckGo no recopilará tu información personal ni mucho menos la compartirá con nadie. El concepto es….. no importa lo que busques….. es privado.

El uso es similar al que venias utilizando con Google, quizás te sientas un poco “desorientado” ya que estas acostumbrado a tener lo que buscabas en la primer pagina o como mucho en la segunda….. esa “ventaja” te la daba Google a cambio de indexarte en todo lo que realizabas.

A no desanimarse que los contenidos están allí. Con un poco de practica le tomaras la mano en breve y podrás encontrar la info que buscabas y lo mas importante sin ser espiado para obtener beneficios comerciales gracias a tu búsqueda. (Ver LO MEJOR DE DUCKDUCKGO al final)

Tienes la posibilidad tambien de selecionar cuando buscas un video en youtube si quieres ir a YouTube o si quieres ver el vídeo dentro de DuckDuckGo. (recomendado)

Con algunas busquedas obtendrás información contextual, es decir, no necesitarás hacer clic en ninguno de los resultados para saber la respuesta. Esto lo puedes usar para distintas cosas como hacer cálculos matemáticos, definiciones de palabras o información sobre series de televisión, personas famosas, entre otros.

Y va mejorando día a día.

Entre las opciones de la configuración puedes cambiar todo tipo de cosas que se ajusten mejor a tu gusto. Desde el menú configuración puedes:

1. Decidir qué región y lenguaje predeterminado quieres.
2. Encender o apagar la Safe Search, es decir, si quieres o no resultados para adultos.
3. Ver respuestas instantáneas contextuales.
4. Habilitar el scroll infinito.
5. Abrir resultados en una nueva ventana o pestaña.
6. Mostrar o no los favicons de los sitios en los resultados.
7. Ver o no sugerencias mientras escribes una búsqueda.
8. Cambiar los colores de los enlaces, el texto, los enlaces ya visitados, el fondo, la cabecera, y más.
9. Escoger entre cinco temas predeterminados.
10. Cambiar la alineación de los resultados, el tamaño de la fuente o si hay subrayado en los enlaces de los títulos.

LO MEJOR DE DUCKDUCKGO

A veces como te comentamos las busquedas en DuckDuckGo pueden no ser tan relevantes en algunas ocasiones como los que ofrecería Google, a través del uso de los llamados !Bangs, puedes utilizar comandos para usar el motor de otros buscadores dentro de DuckDuckGo, es decir, puedes buscar en Google desde DuckDuckGo si escribes !G seguido de tus términos de búsqueda, pero con la ventaja de que no vas a ser rastreado.

Los !bangs son básicamente accesos directos a páginas web que te permiten hacer búsquedas directamente sin entrar a esas webs. Entre los !bangs se encuentran webs como Wikipedia (!w), Yahoo (!y), Youtube (!yt), Google (!g), Bing (!b), Google Imágenes (!gi), etc.

Para usar esos !bangs solo tienes que escribir el !bang y después tu búsqueda, por ejemplo, para buscar imágenes en Google escribirías:
!gi Imágenes
O vídeos en Youtube:
!yt Nombre del vídeo

One thought on “Utiliza DuckDuckGo y no serás indexado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *