Krita el potente programa profesional de pintura  digital en su versión 4.1.7

Este fabuloso  software de  dibujo y pintura digital esta ya en su versión 4.1.7  de código totalmente libre  y multiplataforma regresa en esta nueva versión con grandes novedades y es un digno competidor de versiones de pago de otros conocidos  programas  privativos.

 

1

 

La fuerza de la evolución de este programa radica en que fue  creado  por Artistas   por lo que  todo su desarrollo se adaptan a las técnicas de creación  artística de un modo  directo abarcando los campos de Arte conceptual  pintura y texturización, e introduciendose como herramienta genial en el mundo de la ilustración  y cómic.

Lo podemos  descargar desde su página oficial en español https://krita.org/es/     yo para evitar líos de instalación y demás  soy muy  practico lo tengo en una AppImagen descargada desde el sitio.

Hay que aclarar que  la AppImagen va muy bien le dí los oportunos permisos de ejecución y sin problemas.

 

1b

  

También lo podemos instalar sin problemas en Ubuntu tu y derivados con los siguientes comandos  abrimos terminal con  Cotrol+Alt+t y tipeamos

Instalamos  PPA

https://launchpad.net/~kritalime/+archive/ubuntu/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install krita

Y esperamos a que la terminal termine

Si lo queremos en formato Flatpak os dejo enlace  con instrucciones

https://flathub.org/apps/details/org.kde.krita

Manual de uso de Krita

Ahora echemos un vistazo a la interfaz

Cuando abrimos la misma nos encontramos con una  aplicación  muy elaborada pensada para facilitar el trabajo creativo  múltiples herramientas muy completas  y a mano de un modo directo.

 

2

 

El apartado de pinceles muy elaborado con muchas  opciones de  personalización, ¡esta genial!

 

3

 

Gran cantidad de paletas de colores y degradados   simple a mano y  muy practicas.

 

4

 

5

 

Una aplicación a nivel profesional para sacarle máximo partido a tu creatividad y completamente desarrollada  en código libre.

Muy a tener en cuenta ya que esta desarrollada desde el punto  de vista de un artista y  de ese modo es mucho mas práctica ágil y eficaz a la hora de la creación artística.

¡Animate a probarla! Nada más fácil con sus múltiples opciones de  instalación  o en la versión AppImagrn  que ni la necesita.

Vídeo oficial

 

 

Pagina consultada https://krita.org/es/descargar/krita-desktop-es/

El jueves 22 de marzo, el equipo Krita lanza Krita 4.0. Este vídeo, creado por Rytelier muestra las nuevas características de Krita 4.0, la aplicación de pintura digital gratuita y de código abierto con todas las funciones.

 

Video oficial con licencia C.C

Categoría

Ciencia y tecnología

Licencia

Licencia Atribución de Creative Commons (reutilización permitida)

 

 

 

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux