El VPN del Navegador Opera, navegación privada free y sin límites

Veréis en los últimos tiempos se está imponiendo por diversos motivos la necesidad de usar una red VPN o algún proxy que garantice la privacidad del usuario en su navegación Web, la verdad es que la red de redes cada día esta mas limitada por las autoridades de los distintos países o por cuestiones monetarias se recogen una gran cantidad de información de los usos y costumbres de navegación de los usuarios, principalmente por cuestiones económicas y marketing que se venden entre sí las grandes empresas. Los usuarios cada día están más concienciados de estos hechos y buscan soluciones alternativas que les garanticen su privacidad.

Un VPN es básicamente una tecnología diseñada para redes que puede utilizarse para conectar una o más PC a una red privada mediante el Internet. Con lo cual la intimidad del usuario quedaría totalmente a salvo, ahora bien ¡qué producto elegir? algunas soluciones son de pago y otras son libres las primeras más allá del costo económico en los últimos tiempos han generado escándalos de filtraciones y demás .


En cuanto al concepto de VPN Free siempre están muy limitados a unos periodos de tiempo al día y el usuario que se les queda corto que puede hacer.

Bien el navegador Opera ha sido renovado completamente en estos últimos años y si trae de serie entre otras cosas, una opción muy servible estable y sin ningún tiempo límite de uso por parte del usuario que ademas es mas segura que otras opciones ya que cuentan con la fama de los desarrolladores del navegador Opera .

Esta opción es muy interesante y cuenta con una sencilla y fácil configuración en la que una vez activada el usuario no tiene que hacer nada se carga automáticamente al abrir el navegador o bien existe la posibilidad de configurarla manualmente para decidir el continente en el que nos queremos conectar a sus servidores cosa muy práctica para diversas operaciones e incluso poder desconectarlo de un modo muy rápido para una navegación normal .

Veamos los detalles.

Como podéis comprobar en la siguiente imagen en la barra de navegación aparece un indicador de color azul cuando la función VPN está activada. Al abrir el navegador aparece en color ámbar hasta que se conecta con el servidor y posteriormente cambia a azul cuando esta 100% operativa a partir de ahí ya está funcionando el túnel y la navegación es segura .

1

 

2

 

En La siguiente imagen veremos las distintas opciones de configuración si picamos con el cursor sobre le botón de color azul se despliega unas sencillas opciones para configurarla a nuestro gusto.

3

 

Tenemos básicamente cuatro opciones:

Ubicación Óptima la más recomendada ya que el navegador configura nuestro lugar de conexión con sus servidores más cercanos lo que garantiza menos interferencias y desvíos y acelera la navegación haciéndola más rápida y mejor.

Luego aparecen los distintos continentes donde conectarse directamente para conseguir alguna ventaja necesaria por parte del usuario imaginemos que queremos acceder a determinada página y por ser de otra localización geográfica no no está permitido pues nada escoges el continente donde se aloja el dominio de la página y seguramente de este modo podrás salvar la prohibición existente.


También podemos desconectar fácilmente la opción del túnel VPN fácilmente desde el botón pertinente como muestra la siguiente imagen entonces las siglas VPN aparecerán en gris completamente indicativo que en este momento no está operativo y estas navegando con visibilidad habitual en cualquier navegador.
 
4
 
Todo esto hay que aclarar previamente que el navegador Opera suele traer el VPN desconectado por defecto para poder activarlo debemos de pulsar sobre el icono de la parte superior de Ópera y localizar la opción de configuración.
 
 
5
 
 
Avanzado/destacado y como veis activar VPN.
 
6
 
 
A continuación nos aparecerá la siguiente imagen lo que indica que está todo listo para comenzar a navegar.
 
7
 
 
Si nos vamos a la página principal del navegador en la sección de barra de busque  ya os aparecerá el famoso símbolo de VPN activo
 
8
 
 
Ahora cada vez que lo iniciemos se cargara solo pasan del amarillo al color azul y listo ya esta nos toca navegar por la web en absoluta privacidad bueno más o menos pero mucho más que en una navegación normal y además totalmente free sin limite de tiempo de navegación.
 

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux