Veréis las descargas de imágenes ISO para la instalación de nuestras distros Linux requieren de una seguridad y eficacia plenas para asegurarnos de la integridad de dichas imágenes y que no causen problemas a la hora de la instalación de los sistemas Linux.

Por lo que necesitamos un gran gestor de descargas que sea eficiente y seguro además de liviano y rápido y este cumple todas esas funciones y más ...... Por otro lado estos programas nos dan soporte para la adecuada gestión de la descarga de todo tipo de formatos de archivos............. en la vida diaria. Estos días nos encontramos con una nueva versión de (XDM) la descubrimos juntos !!

 

Xtreme Download Manager es una muy eficaz herramienta de descargas de todo tipo de archivos Video, MP4, MP3, Pdf, Imágenes ISO y demás objetivos que necesites descargar rápidamente desde la Web. XDM está ampliamente capacitado para aumentar considerablemente el ritmo de las descargas en general. Además cuenta con Plug-in para los principales navegadores Web.

2

Organización destacada de todo tipo de archivos según su categoría

 

La presentación de la aplicación es impecable y muy actual esta cuidadísima, desde el apartado de configuración nada más instalarla nos preguntara si queremos instalar los Plug-in o complementos en nuestros navegadores Web preferidos (Google Chrome, Mozilla Firefox Quantum, Opera, Vivaldi y otros que estén basados en Chromium y Firefox) O si lo deseamos no instalarlas y simplemente copiar el enlace de descargas a la interfaz de la aplicación es este otro modo de poder utilizarlo sin problemas.

 

3

Múltiples plugins para nuestros navegadores preferidos.

 

Podemos seleccionar el idioma al español desde configuraciones o también ponerla o no al comienzo del sistema para que inicie con este e incluso cuenta con un organizador de archivos que los distribuye según el tipo de los mismos, ya que nos creara una carpeta llamada Downloads dentro de nuestra carpeta personal home y en cuyo interior nos encontraremos con los siguientes directorios

  • Compressed para los archivos comprimidos.

  • Documents para todos los textos y formatos de documentos descargados

  • Music para tener bien localizada la music de documentos bajado

  • Programs

  • Video para todos nuestros videos preferidos que descargamos

Cabe destacar que es capaz de descargar en distintos tipos de formatos pues cuenta con un conversor para videos o música además está capacitada para descargar desde diferentes plataformas conocidas como YouTube, DailyMotion, Facebook, Vimeo, Google Video muchos sitios más.

También contamos con la capacidad de poder pausar y reanudar las descargas posteriormente sin ningún tipo de problemas, ya que se recuperaran las descargas aunque estén rotas o muertas y  tenemos la opción de programarlas.

 

4

Conversor de formato de video y audio integrado

 

El secreto de la velocidad de descargas de XDM es la capacidad de segmentación dinámica de los archivos reutilizando las conexiones disponibles, sin esperar turnos de conexión e inicio de sesión lo que lo diferencia ampliamente de otros gestores de descargas.

Instalación de Xtreme Download Manager

Podemos disponer normalmente de él, en los canales de software de nuestras distintas distribuciones, se que en las derivadas de Ubuntu y Debian donde están disponibles yo la puedo localizar sin dificultad en la paquetería de MxLinux 19 basada en Debian 10. También podemos instalarla desde su página oficial donde se encuentran los ejecutables más actuales de la misma. Se me olvidaba comentaros que es multiplataforma y podemos encontrar también además de los instaladores para Linux, para Windows y Mac.

5

Aplicación multiplataforma Linux , Windows y Mac

 

 

Página oficial. Aquí

Yo me he descargado la última versión 7.2.11 en la columna de Linux el instalador llamado XDM-setup-7.2.11.tar.xz el cual como observáis se descarga en archivo comprimido, una vez descomprimido nos creara una carpeta con dos archivos: ¡El instalador llamado como no! install-sh y otro llamado reame.txt donde bien las instrucciones en inglés.

Instrucciones de instalación

1. Terminal abierto

2. Cambie al directorio donde extrajo el archivo comprimido tar, debería haber un archivo llamado install.sh

3. Ejecute el archivo como root.

a. En Ubuntu / Mint / Elementary OS u otro Linux basado en Debian, use: sudo ./install.sh

segundo. En Fedora, Arch, Gentoo, Mageia o donde sudo no está configurado, use: su -c ./install.sh

4. Si la instalación se realiza correctamente, puede iniciar xdm desde el menú Inicio o escribiendo xdman en la terminal como usuario no root

5. Para desinstalar

 

 

Como veis es muy fácil su instalación.

Simplemente nos situamos mediante el terminal en el directorio o carpeta que contiene el instalador con el comando cd//home/tu usuario /Desktop.

O bien nos podemos situar en la capeta mediante el gestor de archivos y le damos abrir terminal aquí” si nuestra distribución tiene esa opción deberemos estar situados con la terminal en dicho directorio nos saldrá algo similar a esto:

usuario usuarui: ~/Desktop/xdm-setup-7.2.11”

 

El siguiente paso es ejecutar el archivo como root:

Para Ubuntu derivados y Debian usamos

sudo ./install.sh

 

En Fedora, Arch, Gentoo, Mageia o donde sudo no está configurado, use:

su -c ./install.sh

 

 

Si la instalación se realiza correctamente, puede iniciar xdm desde el menú Inicio o escribiendo xdman en la terminal como usuario no root

 

Para una hipotética desinstalación del programa usaremos el siguiente comando:

/opt/xdman/uninstall.sh como root

 

También podemos encontrar más información en la página del proyecto

 

     click 3vc

 

Vídeo