Gnome-Pie es un original lanzador de aplicaciones para nuestro escritorio linuxero.

Este rápido, ameno, eficaz Lanzador es además de muy versátil y altamente configurable.

 

1

 

Pero no te dejes engañar por el nombre, ya que se puede ejecutar en muchos de los sabores linuxeros de un modo rápido y ligero . Yo en este artículo lo estoy usando en XFCE sin problemas

Si eres de los que necesitan trabajar sin perder tiempo de un modo directo desde tu escritorio y tener todo siempre a mano con un simple atajo de teclado, este es tu lanzador de aplicaciones definitivo, desde donde poder disponer de las mismas en un segundo, además de ejercer pleno control sobre el sistema: apagado, cierre de sesión, etc. Cuenta también con un control multimedia, acceso inmediato a directorios, papelera y demás…….. además le puedes incorporar un sin fin de opciones personales de juego muy fácilmente. Ya que viene ampliamente capacitado para ello y no le falta detalle de posibilidades preconfiguradas, para que todo resulte más fácil.

Cuenta además con una amplia gamas de temas preinstalados y la posibilidad de descargar más desde la página del proyecto “desde Aquí.” Algunos temas incluyen los diferentes logos de una gran variedad de distros. Si sois algo mañosos podes personalizar los temas yo he estado experimentando y cree uno para MxLinux.

 

2

 

Para instalar la aplicación este localizada seguramente en el Centro de Software de tu distro, o en el gestor de paquetes Synaptic o similar, debido a que es una aplicación de largo recorrido ya en el mundo Linux.

Para otras distribuciones:

--Desde PPA para ubuntu y derivados:

sudo add-apt-repository ppa:simonschneegans/testing

sudo apt-get update

sudo apt-get install gnome-pie

--Para instalar el Pie en Arch Linux, lo hacemos desde AUR con nuestro "helper" favorito... - 

yaourt -S gnome-pie

Más información en su página web Gnoem-Pie

Sea como sea este viejo amigo Se instala sin problemas.

Una vez instalado lo iniciamos y veremos que se abre la siguiente ventana y aparece un icono en el centro de notificaciones de nuestra distro desde donde lo tendremos siempre a mano. O podemos configurarlo para que inicie con el sistema en el caso de que seas un usuario constante de dicha aplicación, así quedara lista nada más entrar en el escritorio y ya no tendrás que preocuparte.

   Opciones de configuración:

En la ventana nos aparece en la parte superior dos pestañas de configuración

    • Preferencias Generales

    • Preferencias de Pastel

En la primera opción nos aparecen en la parte superior varias opciones que son Arrancar con el sistema

    • Mostrar panel de iconos

    • Seleccionar rebanadas tipeando su nombre

    • También el radio máximo de activación

    • Escala global

    • Y número máximo de rebanadas por pastel

En la parte centra todos los temas que tenemos instalados para poder personalizarlo más.

Y en la parte inferior los iconos de añadir más temas guardar, eliminar , etc.

 

3b

 

En la pestaña de “Preferencias del Pastel” se encuentran principalmente el número de iconos de aplicaciones por pastel y desde el símbolo de más podemos añadir o quitar más aplicaciones simplemente arrastrando las o dando clic en el centro para abrir el menú de selección.

 

3

 

En el lado izquierdo de las mismas podemos observar el número de pasteles que tenemos configurados podemos añadir más o eliminarlos desde los signos de + o - y también podemos configurar diversos atajos de cada uno de los grupos por separado.

 

Simplemente creamos un nuevo grupo o seleccionamos uno ya creado, le damos a la ruedecita de configuración y desplegamos las distintas opciones, de este modo podemos personalizar las variables de como se nos muestre iconos, los atajo de teclado específico para que se muestre este grupo en el escritorio el modo en que se muestra, modo turbo:

  • El tiempo de pulsación sobre los iconos para iniciar cada aplicación.

 

  • El lugar desde donde queremos que aparezca en el centro de la pantalla lateral o selección automática que busca un espacio libre en el escritorio esquivando las aplicaciones abiertas en el mismo.

 

4

 En la anterior imagen vemos como podemos configurarlo para que parezca en el escritorio.

 

5

 

Incluso le podemos añadir iconos personalizados a nuestro gusto que identifiquen el conjunto a mostrar.

 

6

 

En la pestaña de “Preferencias Generales”

disponemos de una variada gama de acciones y control del modo en que se mostrara la aplicación en nuestro escritorio así como la importación y exportación fácil y sencilla de temas en formato .tar.gz

Pero miremos unas opciones lancemos el grupo de Multimedia con el tema que personalice con el logo de MxLinux y cuyo original se llama del “Gnome-Dar.” como vemos podemos disponer rápidamente de nuestros reproductores en unos segundos.

 

7

 

8

Que necesitamos nuestro editores de image.

 

9

Que necesitamos aplicaciones diversas con el tema minimalista.

 

10

Que necesitamos los controles player para manejar las pistas de audio que se están reproduciendo en un santiamén

 

Con infinidad de opciones de configuración y personalización con la ventaja de que aparezcan por grupos preestablecida y personalizados con temas individuales por grupo y lo queramos siempre disponible con unas cantas pulsaciones y todas nuestras aplicaciones preferidas, páginas web y demás siempre a mano.

Una ágil y divertida aplicación que vale la pena tener en cuenta .

 

 

Glava frontal2

 

 

click b

 

 

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux