El presente manual ha visto la luz gracias a la colaboración y esfuerzo de siete profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Cádiz.

Dentro de un proyecto común junto con tres profesores del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, titulado “Aplicación de técnicas de trabajo en equipo a través de Internet para la elaboración de material docente, apoyando el uso de Software libre en el aula” con inquietudes comunes en relación al uso del software libre y ganas de compartir los conocimientos adquiridos y poner en común el trabajo que se ha ido realizando a este respecto desde hace varios años, para mejorar la calidad de nuestra docencia. Todos hemos trabajado con la convicción de que la realización de proyectos comunes con licencia libre constituye la manera natural para abordar con garantías de calidad las iniciativas relacionadas con la docencia.

Desde este punto de vista surge el manual, que reúne un compendio de materias coincidentes en las asignaturas de primeros cursos, adscritas al Departamento de Matemáticas, de distintas Titulaciones de la Universidad de Cádiz. En este sentido, se trata de una guía de prácticas, usando el programa libre Maxima, para su utilización en las clases impartidas en el aula de informática, de las asignaturas correspondientes.

Comentar que no hemos pretendido que sea un manual general de conocimientos, como los muchos que existen ya usando el programa Maxima, sino hemos querido proporcionar una serie de prácticas concretas y preparadas para su uso directo en las clases de ordenador, de las asignaturas con programas comunes que impartimos.

 

Prácticas de Matemáticas con Maxima: Matemáticas usando Software Libre 2018-05-14

Detalles del libro:

Año: 2009
Licencia: CC-BY-SA

Descargar Mega

Descargar Gdrive

Descargar Disroot

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux