Denuncia Bullying o Cyberacoso en las principales redes sociales

Denuncia si sufres de Bullying y Ciberacoso

Si sos víctima o estas siendolo o algún conocido esta en esa situación aquí te damos los pasos para que puedas “defenderte”.

Hoy con tantas redes sociales y la informacion al alcance de un click muchas personas están muy expuestas a todo tipo de Bullying o ciberacoso. Desde luego los adultos debemos tener mucho cuidado y acompañar a los menores cuando usan la Internet.

Mas alla de utilizar el control parental, filtros de youtube, etc, etc, etc. No hay nada mejor como un adulto (responsable) controlando que es lo que ve y hace el menor. Si son adolescentes obviamente te vas a comer el “sali”, “dejame, no pasa nada” etc etc. Y recomiendo que hablen con el o ella y expiquen los grandes riesgos que puede correr en Internet.

Detras de un teclado cualquier a puede ser cualquier cosa, uno puede estar en el chat de Face hablando con alguien que realmente se cree pikachu o goku.

Denuncia Ciberacoso en Facebook

En Facebook podemos utilizar varias maneras de reportar que nos están acosando. La más simple y directa es es ir al perfil que deseamos denunciar como acosador y hacer click en la opción “Denunciar” (como meustra la imagen anterior). Luego debemos ir seleccionando opciones correspondientes segun el caso.

El Messenger de Facebook también tiene una opción en el menú para reportar una conversación como spam o abusiva.

Otra alternativa es esta una web sin estar registrados en Facebook

En Twitter puedes reportar un tweet abusivo o directamente todo un perfil. En el caso de un tweet, se hace pulsando en el ícono Más (que luce así •••) y luego en “reportar”. Nos aparecera un formulario donde debes contestar unas preguntas sobre el tweet a denunciar.

Si quieres denunciar todo un perfil, debes ir a la página de quien quieres denunciar y haz click en el icono de engranaje. Tene en cuenta que cuanta mas informacion tengas para la denuncia mejor es como por ejemplo las url de los tweets, capturas de pantalla por si llegan a ser borrados

Instagram también cuenta con maneras de denunciar anónimamente el acoso. En la web tendremos que ir a la publicación que nos ofenda, y hacer click a los puntos suspensivos para lanzar el menú con la opción Denunciar contenido inapropiado. Luego seleccionamos “Esta foto supone un riesgo para las personas y después elegir Acoso o intimidación.”

Nos vemos la proxima.

One thought on “Denuncia Bullying o Cyberacoso en las principales redes sociales

  • 23 marzo, 2018 at 22:55
    Permalink

    HOla gracias por publicar este artículo, esto pasa con mucha frecuencia en los grupos de software libre a pesar de que no debería ser así, debido a que se deberían seguir los principios de compartir información libremente y de forma adecuada, se ve en muchas comunidades avanzadas de linux, programación y diseño.

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *