Dragora es una distribución confiable de GNU / Linux-Libre basada en el concepto de simplicidad con el objetivo de ser un sistema operativo multipropósito.
Dragora respeta la libertad del usuario con los valores del software libre y proporciona control a quienes lo usan. Está desarrollado completamente por voluntarios y se publica bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.
Dragora es una combinación del proyecto GNU con las versiones del kernel de Linux proporcionadas por el proyecto Linux-libre.

Linux es una pieza fundamental de la distribución escrita desde cero por Linus Torvalds con la colaboración de miles de usuarios y desarrolladores de todo el mundo.

El proyecto GNU es un proyecto de software libre de colaboración masiva, anunciado el 27 de septiembre de 1983 por Richard Stallman.

Linux-libre es un proyecto cuyo objetivo es mantener y liberar distribuciones 100% gratuitas de Linux, apropiadas para ser utilizadas en distribuciones gratuitas. Elimina el software que se incluye sin código fuente, con código fuente ofuscado o con licencias no libres; esto no le permite al usuario modificar el software para hacer que haga lo que quiera el usuario, lo que hace que el usuario instale piezas adicionales de software no libre.
 

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux