GuixSD viene con miles de paquetes que incluyen aplicaciones, herramientas de sistema, documentación, fuentes y otros bienes digitales disponibles para instalar con el administrador de paquetes GNU Guix.

GNU Guix es un gestor de paquetes transaccional para el sistema GNU. La distribución del sistema Guix o GuixSD es una distribución avanzada del sistema GNU que se basa en GNU Guix y respeta la libertad del usuario.

Además de las funciones estándar de administración de paquetes, Guix admite actualizaciones transaccionales y retrotracción, administración de paquetes sin privilegios, perfiles por usuario y recolección de basura. Guix utiliza mecanismos de bajo nivel del gestor de paquetes Nix, excepto que los paquetes se definen como módulos Guile nativos, utilizando extensiones del lenguaje Scheme. GuixSD ofrece un enfoque declarativo para la administración de la configuración del sistema operativo, y es altamente personalizable y pirateable.

GuixSD se puede usar en máquinas i686, x86_64 y armv7. También es posible usar Guix sobre un sistema GNU / Linux ya instalado, incluso en mips64el y aarch64.

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux