Cambiando el formato del archivo doc, docx a PDF-- Abriendo hipervínculos en la propia interfaz de la suite ofimática.

Algunas nuevas características de esta  nueva edición  de la suite de ofimática  WPS son bastantes útiles e interesantes.

  • Transformación de documentos doc, docx, en PDF

En algunas  suites de ofimática como LibreOffice ya existía esta  función, pero en  WPS es aplicada de manera magistral, quedando las imágenes y los textos correctamente ubicados,  además se realiza muy fácilmente.

1

 

Botón de inicio de WPS en el apartado  “Menú” buscamos la opción de  “expor  to PDF” se nos abrirá la siguiente ventana para configurar entre las opciones: “La de ubicación” donde queremos  guardar el archivo, además trae también diversas características de configuración, para darle el formato al futuro documento PDF y los oportunos permisos tanto de modificación,copia, agregar comentario, etc......... Así como su protección con contraseña de posible ediciones.

 

2

 

3

 

Luego pulsamos  aceptar y comienza el  proceso de trasformación del documento.

 

4

 

Terminado el mismo ya tenemos listo nuestro  trabajo en formato  Pdf.

 

5

 

Como veis en la imagen, con un resultado impecable, rápido y eficaz.  Una nueva ventaja de la versión 2019 de esta suite.

  • Navegación web desde la misma interfaz de WPS usando un hipervínculo

Nada más práctico, una nueva característica a tener en cuenta  ya que podemos consultar  una pagina web desde la suite rápidamente, sin necesidad de abrir el navegador  y también podemos guardarla en un practico formato pdf para su posterior  consulta.

 

8

 

Botón derecho sobre el vínculo del documento, abrir hipervínculo y en una nueva pestaña aparecerá la pagina web.

 

9

 

¡Como podéis ver como si de un documento se  tratase! Si queremos guardar una copia de  la misma,  nos vamos a la parte superior derecha y  seleccionamos la opción que muestra la siguiente imagen.

10

 

“Save as PDF.”

Y ya la tendremos en nuestro escritorio para cuando queramos leer él articulo en cuestión.

 

11

 

12

 

Algunas características  que he creído interesante destacar para  tenerlas en cuenta en nuestras  futuras actividades  de  manejo de esta fantástica suite .

 

 

 

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux