Una actulización del anterior articulo para su  debida instalación  en deepin 15.11 estable.

 

 

Pasos validos desdel anterior articulo:

Veréis con  el paso de la versión de deepin a la rama  estable de debian  llegan muchas mejoras pero se presenta un arduo trabajo por delante para los programadores  y es que  pasar y actualizar todas las aplicaciones de la tienda de deepin a esta rama estable  se convierte en mucho trabajo y toda una  odisea ...   Para los que hayamos abierto la Store estos días  hemos sido testigos de que muchas de las aplicaciones aún no os dan la posibilidad de instalación ya que carece de botón de descarga al hallarse aún en la versión inestable o si lo tienen está desactualizada y no se encuentra en su última versión. Buscando soluciones  por  las Web, encontré esta maravilla: "la Store de  aplicaciones en formato Flatpack"  además de ser totalmente compatibles con deepin  dichas aplicaciones se encuentran muy actualizadas  y las podemos encontrar todas reunidas  en un sólo lugar, facilitandonos tremendamente su instalación.

Procedamos a instalar  los repositorios y esta tienda complementaria en deepin  y comencemos.......... 

1

Para ello tiraremos de terminal y procedamos con los siguientes comandos:

Comenzaremos añadiendo el plugin y  los repositorios:

sudo apt install flatpak xdg-desktop-portal-gtk xdg-desktop-portal gnome-software gnome-software-plugin-flatpak

sudo flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://dl.flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

sudo flatpak remote-add --if-not-exists nuvola https://dl.tiliado.eu/flatpak/nuvola.flatpakrepo

Luego procederemos a actualizar con:

sudo flatpak update

Una vez terminado todo el proceso y después de que la terminal haya hecho su magia "nos aparecerán dos nuevos iconos en el menú de inicio  llamados software y software & update" si abrimos software  nos lanzara la nueva tienda adicional.

1b

2

Luego de unos instantes en que se carga todo  pulsamos  "el botoncito" llamado "Ir de compras" y se nos abrirá la store adicional en formato Flatpak donde podemos observar las aplicaciones aparecen muy bien presentadas por categorías y demás.

3

En la parte  superior  se nos presenta un menú por pestañas  con todo el software  disponible para u instalación. En la segunda pestaña el que ya tenemos instalado en este formato en nuestro deepin. Recordar que la Store tradicional también  oferta bastantes aplicaciones en este formato desde la versión 15.9 y aunque no seamos consientes ya teníamos muchas aplicaciones instalado más en dicho formato.

4

La tercera pestaña aparecen las aplicaciones  que necesitan actualizaciones.

5

En la parte frontal aparecen todas las aplicaciones distribuidas de un modo impecable  por categorías  "nada más sencillo de usar".

6

Entraremos en la categoría de  sonido y vídeo y elegiremos el apartado de reproductores de música haber que nos ofertan.

7

Tenemos una amplia  gama  incluso disponemos de la versión de Kodi  (interesante encontrarla aquí ya que en la Store tradicional de deepin  en la rama estable aun no está  actualizada  y no podemos instalarla)  a disfrutar de Kodi.....

Seleccionaré  la instalación del reproductor de música Lollypo haber qué tal se instala.

8

Como podemos apreciar en la siguiente imagen está en su última versión y la rama estable no cabe la menor duda.

9

Se instala rápido con sus fuentes y tal sin problemas, al terminar nos da la opción de abrir la aplicación.

10

Se nos iniciara el reproductor sin problemas  y a disfrutar...

11

Como podéis comprobar estamos en  deepin 15.10

Nota:

También cabe señalar que dispone de una amplia gama de juegos para añadir a nuestro deepin  de un modo rapidísimo y fácil  hecho que animara a los más gamers del mundo Linuxero

12

Ahora queda que te animes a instalarla y disfrutar  de más aplicaciones en nuestro querido deepin.

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux