MX Linux es un sistema operativo de peso mediano basado en Debian estable y que utiliza componentes centrales antiX , con software adicional creado y / o empaquetado por la comunidad MX.

Se desarrolla como una empresa cooperativa entre las comunidades antiX y ex MEPIS , con el objetivo de Utilice las mejores herramientas y talentos de cada una de estas distribuciones.

El objetivo declarado de la comunidad es "combinar un escritorio elegante y eficiente con una configuración simple, alta estabilidad, rendimiento sólido y tamaño medio". MX Linux utiliza el entorno de escritorio Xfce , mientras que KDE y otros entornos se pueden agregar o están disponibles comoimágenes ISO "derivadas".

MX se destaca de otras distribuciones al enviar MX-snapshot , una herramienta GUI para remasterizar una instalación en vivo en un solo archivo .ISO. Esta imagen "clonada", rápida y convenientemente, se puede iniciar desde el disco o la unidad de memoria USB mientras se mantienen todos los ajustes. De esta manera, una instalación puede migrar o distribuirse convenientemente a un nuevo disco duro o unidad USB que requiera casi ningún esfuerzo administrativo, ya que un script rsync realiza el "trabajo pesado". La instantánea también sirve como una copia de seguridad esencialmente completa y conveniente de la instalación.

Download

Web mxlinux .org

Familia OS Unix-like

Estado de trabajo Activo

Modelo fuente Fuente abierta

Versión inicial 24 de marzo de 2014 ; Hace 4 años

Disponible en Plurilingüe

Método de actualización APT (front-end disponible)

Gerente de empaquetación dpkg (front-ends como Synaptic y MX Package Installer disponibles)

Plataformas i386 , AMD64

Tipo de kernel Monolítico ( linux )

Interfaz de usuario por defecto Xfce

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux