Feral Interactive lanza “Game Mode” para Linux

La principal empresa de juegos para Linux, Feral Interactive, anunció una nueva herramienta de código abierto para ayudar a optimizar el rendimiento de juegos en Linux. Es un deamon y una lib que permiten juegos para extraer más procesadores de rendimiento.

El así llamado “Game Mode” de Feral Interactive, que está trayendo incluso el “Rise of the Tomb Raider” para Linux y MacOS , es hacer que el juego puede destinar “más atención” desde el procesador para mejorar así el rendimiento de incluso.
El recurso se creó especialmente para ayudar a los jugadores que sólo tienen tarjetas Intel HD Graphics para jugar o algún otro APU AMD, donde en ambos casos el rendimiento del juego está directamente conectado al rendimiento de la CPU.
Sin embargo, incluso los jugadores que tienen tarjetas de vídeo dedicadas (de Nvidia por ejemplo), pueden tomar alguna ventaja del recurso.

Cómo funciona y cómo instalar

El “modo de juego” es algo que funciona en el fondo del sistema y cambia el comportamiento del “CPU Governor” a una aplicación específica, en el caso de un juego. El recurso consiste en una especie de biblioteca “combinado” y daemon  que permite a los juegos ordenar ciertas optimizaciones para el núcleo temporalmente.

Pato

Desarrollador de Software. @PatoJAD en Telegram. Nacido en Argentina en Marzo de 1996, influenciado en la programacion por su hermano mayor. A los 16 años conoce linux con Huayra y desde ese momento cambio su forma de pensar. Años despues inició con Lynx Project la idea de fomentar proyectos libres comunitarios, proyecto que no termino de encarar por crear LatinLinux Página dedicada a Linux y Software Libre con la idea de generar una comunidad mas amistosa y comprometida.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *