Google Codigos Plus

Hoy vamos a hablar un poco más de esta fantástica alternativa global a las direcciones postales y de código abierto. Con este proyecto Google pretende dar direcciones a aquellos lugares o personas que no cuentan con una dirección actualmente, especialmente orientados a países en desarrollo que necesitan de ciertos recursos para la geolocalización y que serán los futuros usuarios que tendrán acceso a Internet.

Al no tener dirección, no pueden indicar dónde viven de forma razonablemente sencilla, y eso puede llevar a afectar a muchos ámbitos de la vida que en el primer mundo consideramos normal. Por esa carencia nace el proyecto de código abierto y global

Los códigos plus son simples y fáciles de usar, con esos 10 caracteres compuestos por un código de área de cuatro caracteres (comprende 100×100 kilómetros), y un código local compuesto de otros cuatro caracteres (vecindario y edificio, delimitando áreas de 14×14 metros), un signo de suma y dos caracteres más (para precisar más 3x3m). Se basan en la latitud y longitud con lo que pueden focalizar cualquier punto del planeta basándose en una cuadrícula. Y todo a través de Google Maps…

 

Fuente: LinuxAdictos

Pato

Desarrollador de Software. @PatoJAD en Telegram. Nacido en Argentina en Marzo de 1996, influenciado en la programacion por su hermano mayor. A los 16 años conoce linux con Huayra y desde ese momento cambio su forma de pensar. Años despues inició con Lynx Project la idea de fomentar proyectos libres comunitarios, proyecto que no termino de encarar por crear LatinLinux Página dedicada a Linux y Software Libre con la idea de generar una comunidad mas amistosa y comprometida.

One thought on “Google Codigos Plus

  • 21 marzo, 2018 at 13:29
    Permalink

    Había un proyecto todavía más amistoso, que te ubicaba con 3 palabras.

    https://what3words.com/es/

    Igual no contó con la fuerza de impulso con la que si cuenta google, asi que vamos a ver que pasa.

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *