Hablemos de Husos Horarios

Saludos a todos los seguidores de latinlinux.com, en esta oportunidad me veo en la necesidad de escribir un poco sobre husos horarios, en vista que en mi propia experiencia he pasado algunos contratiempos debido al poco conocimiento de husos horarios, una vez que nos adentramos en el mundo de los eventos online sobre todo en la red de telegram, donde convergen tantos idiomas, lugares y personas, nos disponemos a ocupar horas universales para hacer los llamados y convocatorias a eventos, por ejemplo en el próximo evento del Maratón Linuxero, el evento se llevará a cabo a las 17 UTC, entonces a pesar de ser expresado en Tiempo Universal Coordinado, también conocido como meridiano 0, no todos suelen tomar de inmediato la referencia y hacer la conversión de hora en su localidad o país, yo esta vez les traigo una página web que te ofrece la consulta de forma libre, y es muy fácil de usar:  https://www.worldtimeserver.com/hora-exacta-UTC.aspx

Siguiendo el orden de las ideas, nos encontramos con la pregunta del millón, ¿Qué ventaja supondría colocar UTC en los eventos?, la respuesta no viene fácil. sin embargo indagando un poco acerca de esto, pude dilucidar que si hacemos uso de un tiempo universal cada persona que desee asistir a dicho evento online puede coordinar su tiempo de manera más eficiente, a que si diéramos una hora local por ejemplo a las 19:00 hora española, y si, ¿en vez de tener un solo evento un día específico, tenemos por ejemplo varias reuniones y eventos? ¿con referencias de distintas horas en distintos paises?, tendríamos que tomarnos un “tiempo” para sacar la cuenta de cuántas horas nos llevamos con dicho país y no es tan rápido y eficiente  a que si nos rigieramos por el meridiano 0 con respecto a nuestro pais. Nuestro cerebro se podría enredar de más y terminar por no asistir a algunas citas.

La página web que les he dado antes, tiene opciones muy claras y me ha sido de gran utilidad para estar al día con todos los compromisos a nivel online.

Les adjunto una imagen con los horarios para este próximo 31 de marzo para el Maratón Linuxero a las 17 UTC y así puedan observar mejor el tema de horarios.

suzanneelhada

@Suzanneelhada en Telegram y demás redes sociales, activa en redes como telegram apoyando el software libre, me encuentro en comunidades como linux y blender software 3D para modelado y diseño 3D, soy Diseñadora y Maquetadora en la Revista Blenderianos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *