Adroid nativo en LInux

Este es mi primer post en esta ocasión quise traer este emulador de android nativo para linux donde puedes instalar tus aplicaciones y juegos favoritos y también te permitirá probar tus propias aplicaciones en caso de ser desarrollador.

1. Lo primero que debemos tener en cuenta para instalar genymotion es tener instalado el virtualbox que lo podemos instalar desde nuestra tienda de aplicaciones en mi caso la tienda de linux mint
Debemos asegurarnos de que nuestra virtualbox funcione de manera correcta de modo contrario no nos abrirá genymotion podemos probar creando alguna maquina virtual.

 

1

 

2.Después de que estamos seguros que virtualbox esta funcionando sin problemas nos podemos dirigir a la pagina oficial de genymotion https://www.genymotion.com/ una vez allí debemos registrarnos en el botón parte superior izquierda donde dice sing in
seguidamente a create an account y ya estando registrados nos permitirá descargar la aplicación.

Le daremos al boton de Download for linux y nos saldra para darle guardar una vez hecho esto nos quedara un archivo .bin

 

2

 

3.para instalarlo solo debemos abrir una terminal en la carpeta donde tengamos el archivo y dar permisos a la aplicación con el siguiente comando.

 

3

 

para escribir el nombre de la aplicación en la terminal basta con poner las dos primeras letras y le damos al tab y el termina de escribir la palabra si estamos haciendo todo bien le damos al enter y nos pedirá nuestra contraseña se la escribimos y le daremos enter de nuevo cabe aclarar que en Linux la contraseña no se visualiza pero si se esta escribiendo así no la veamos.

Hecho esto ahora si podemos instalar la aplicación con el siguiente comando sudo ./genymotion-2.12.2-linux_x64.bin damos enter y nos pedira confirmar le damos "y" para confirmar y se instalara comprobando que todo lo que necesita este instalado.

4

 

Con esto ya tendríamos nuestro genymotion instalado solo seria buscarlo en nuestro menú y ejecutarlo nos saldrá esta ventana donde seleccionamos personal use.

 

5

 

4.Marcaremos la casilla para aceptar términos y damos en accept nos saldrá otra ventana dando información sobre la versión de la aplicación damos en clouse y nos abrirá otra ventana donde nos dice si queremos crear la unidad le damos a yes Nos pedira que iniciemos sesión lo haremos con la cuenta creada en la pagina.

Al iniciar sesión nos mostrara las unidades virtuales que ya están hechas por defecto pero podemos escoger a nuestro gusto o según nuestro interés en este caso instalare un por defecto.

 

5

 

Le damos a damos a next y nos muestra como va quedar nuestro unidad el cual podemos modificar es importante tener en cuenta las características de nuestro ordenador igual que cuando creamos una unidad vitual en virtualbox que según los recursos de que se disponga así se le dará de capacidad damos next nuevamente si estamos de acuerdo con la maquina creada.

empezara a descargar e instalar la unidad seleccionada al terminar le damos a finish y ya tendremos nuesta unidad solo quedaria darle a Start
en mi caso me aparece un mensaje en la parte inferior donde dice que mi licencia ya expiro lo cual se soluciona muy fácil vamos a settings y nos deslogueamos al hacer esto y cerrar las configuraciones nos saldra una venta donde nos pide ingresar la licencia en nuestro caso le daremos en personal use.

Marcamos el cuadro y aceptamos de nuevo la licencia y ahora si podemos abrir nuestra unidad sin problemas dándole en start esto tardara según nuestro ordenador.

 

6

 

Ahora vemos que esta en ingles se cambia igual que en cualquier dispositivo dirigiéndonos las configuraciones y luego a lenguaje donde podemos escoger nuestro idioma en mi caso español.

5. Ya por ultimo seria descargar las gaps que es muy sencillo en la parte superior derecha de nuestro emulador veremos el boton para descargarlas solo debemos dar un click le daremos aceptar y empieza la descarga nos pide reiniciar después de este proceso lo hacemos y ya estaría nuestra unidad terminada ya solo queda agregar la cuenta de google y demás aplicaciones según nuestro gusto o necesidad.

 

7

 

Esto seria todo espero les guste gracias por su atención cualquier duda estaré atento a sus comentarios.

Autor: Felipe Garcia

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux