Hola familia Linuxera esta vez no es una review, ni un tutorial, sino una opinión o reflexión por haber leído un reciente articulo de un conocido foro....

y de un redactor con el que difiero en la mayoría de cosas que dice, en su ultimo articulo habla pestes de Reborn Os porque usa software privativo en sus isos. Y de ahí viene este articulo o como se suele decir un rapidin.

tux bandera Connor

                                                Como todos sabéis por mis otros artículos, soy usuario de Ubuntu o sus derivadas, porque me funciona, me va bien y me gusta su ciclo de actualizaciones. Ahora con la Pandemia todos debemos estar en casa y yo he vuelto a jugar a videojuegos que hacia mucho que no hacia, pero muchoooo. Estoy jugando a Call of Duty Modern Warfare 2 y 3 como Battlefield 1 o Call of Duty World at War. Bien, pues no podría jugar a estos juegos en mi Linux Mint, si el software privativo de mi Nvidia no lo hubiese instalado y ahora viene mi argumento.

                                           Yo creo que todos lo que usamos GNU/Linux sabemos la filosofía de software libre, pero somos una comunidad que estamos en continuo crecimiento, una comunidad que viene mucha gente nueva dando el salto del pésimo Windows 10 y el abandono del que quizás sea el mejor Windows, que fue el 7. Hay gente que bien por trabajo o por ocio, necesita de software privativo para sus gráficas por ejemplo, o Wifi. Hay muchas distribuciones que out of the box en su instalación viene por defecto el software privativo para sus gráficas, audio etc etc. Me da igual sea Ubuntu que Manjaro que Reborn Os entre otras muchas mas, difícil nombrarlas a todas. Hay otras distribuciones como Debian o Fedora que has de instalar los repositorios para poder usar dicho software privativo, RPM Fusion en el caso de Fedora y nonfree en Debian. Pero aquellas distribuciones que vienen listas para instalar y usar y así facilitar el salto de los usuarios de Microsoft a GNU/Linux como Zorin Os, Feren Os, Linux Mint o Ubuntu; vienen con todo lo necesario para que puedas ejecutar juegos de Windows o cualquier otra aplicación de dicho sistema operativo, facilitando en todo momento la transición a nuestro sistema operativo.

                                              Entonces que hay de malo en ello? porque ponerse tan hater como dicho redactor? Porque renegar de la facilidad de algunas distribuciones para atraer mas publico y que nuestro sistema operativo llegue a mas gente y conozcan los beneficios de usar GNU/Linux? Porque va esto en contra de la filosofía del software libre?

                                             Mi padre hace unos años sabiamente me dijo una vez que los extremismos son muy malos, y estoy completamente de acuerdo en ello. Me da igual que tipo de extremismo sea en nuestro caso es GNU/Linux y su filosofía de software libre. Yo abandone Microsoft cuando nació Windows 10 al que considero el peor sistema operativo de dicha compañía de su historia, fui betatester de de dicha compañía, he probado todos los Windows que han existido en su historia, y cuando abandone Windows y salte a Linux hace algunos años ya, era muy muy muy jugoncete, y entonces no teníamos la facilidad del software privativo y te tenias que pelear para que un juego de Windows funcionase correctamente. Los usuarios nuevos de hoy en día tienen esa facilidad, joer porque tratar a dichas distribuciones como si fueran apestadas o que se yo.

                                            Uno nuevo que llegue a día de hoy y salte de Microsoft y escoja una de estas distribuciones que out of the box lo tienen todo para que no echen en falta a su Windows, si se lo complicáis con tener que buscarse la vida, si como todos hicimos lo se, si se lo complicáis abandonaran GNU/Linux y volverán a winbugs 10 que insisto ese sistema operativo en concreto es malo por necesidad y tiene mas bugs que una peli de serie z. Queremos que nuestro sistema operativo se conozca con sus bondades y genialidades? Pues artículos como ese solo perjudican a la comunidad Linux y a futuros usuarios que dirán, buahhh me quedo en microsoft  que lo tengo todo, craso error, mi humilde opinión.

                                           Sea como fuere yo abogo por la libertad de que cada uno en su distribución haga lo que necesite o le venga en gana, y ademas lo diga con toda libertad y pida la ayuda necesaria, sin tener que aguantar al hater de turno. En nuestra comunidad Latín Linux esta compuesta por unas personas increíblemente geniales, a cual mejor, somos un grupo heterogéneo, donde encontrareis la ayuda que necesitéis, no somos haters y nos respetamos y apoyamos lo que hagáis en vuestras distribuciones, indiferentemente de si usáis software privativo o sois fieles a la filosofía del software libre. Todos en Latín Linux sois bienvenidos. Recordar que Pedro Crespo, El Pelado, Cumpi o yo estaremos encantados de ayudaros en todo lo que necesitéis

Y hasta qui este rapidin, no he podido callarme, no tengo pelos en la lengua y soy un behemente usuario de Gnu/linux como behemente defensor de que cada uno haga lo que le de la santa gana o lo que necesite en sus ordenadores. Y como último decir a los recientes nuevos usuarios que dan el salto a GNU/ Linux bienvenidos a todos. Saludos Linuxeros y nos leemos pronto, ahhhhhh please

 

                                                                            STAY AT HOME, STAY BE SAFE AND WASH YOUR HANDS A LOT.

                                                                                                                  SEE YOU AROUND

 

Connor MacLeod

 

                                                                                             Ubuntu Linux: ¿Que es una distribución GNU/Linux?