¿Porqué Asentarse en una Distribución?

Compañeros linuxeros, después de este parón por motivos ajenos al grupo, vuelvo a la carga pero no con una review sino con un artículo reflexivo por el que seguro muchos o muchas pensaréis.

                                       Nuevas características de Ubuntu 20.04 Lts - Tenemos Noticias

 

Porque asentarse en una distribución la que sea es bueno? Vereis yo he pasado por un distrohopping brutal, dudo mucho sino he llegado a probar todas las distribuciones tanto rolling release o stable, tanto con paqueterías, deb, rpm etc, etc. Excepto Gentoo, que de momento dada las horas que hacen falta para compilar cada paquete lo he dejado aparcado, he probado todos los DE( Escritorios), sin dejarme casi ninguno, asentándome en tres de ellos en una única distribución.

                                       Gentoo. La verdad tras el mito

 

Porque me he asentado en una distribución?, pues sencillamente estabilidad y porque esta distribución me da lo que busco en GNU/ Linux, estabilidad, producción, entretenimiento, tuneos linuxeros, incluso jugar a juegos de Windows como Call Of Duty, simplemente enciendo el ordenador y hago lo que necesito y deseo, sin más complicaciones. Eso es lo que Ubuntu me da, los más Haters dirán, Ubuntu es tal y cual y lo de mas allá , metáforas floridas las omitiré. En mi caso, mis dos laptops uno está en su sabor principal con Gnome, el otro está con Budgie y el ordenador principal la torre está en Kubuntu, los tres me funcionan a la absoluta perfección, ninguno me da un ni un solo problema.

 

                                                            Debian 10.5 llega para corregir las vulnerabilidades de GRUB2

 

Algunos diréis porque no me asentado en una rolling en Arch o Opensuse,Fedora o la que penséis, partiendo de la base, de que GNU/ Linux es excelente en todo, independientemente de la paquetería que uséis, todo en GNU/Linux es genial, partiendo de esa premisa, me es indiferente, que distribución queráis usar, o que escritorio deseéis, me es indiferente si sois Haters y me odiáis por usar Ubuntu. Podría haberme decidido por la genial Linux Mint o por Zorin OS, o por Elementary Os, o la absoluta genial y perfecta Debian por nombrar algunas de ellas. Me decidí por Ubuntu porque con la 20.04 lo han bordado hace lo que promete y necesitas, simplemente encender y trabajar no necesito más. Y si me fallase por algo,por alguna update o algo así, volvería a la misma o quizá me iría a la distro madre Debian. Sea como fuere en mi caso no salgo de ahí porque me funciona, y si funciona no lo toquéis, es un humilde consejo.

 

                                                              42 Best rolling release Linux distributions as of 2020 - Slant                                                           

Más allá de mi humilde opinión, iré a lo practico. Si usáis una Rolling Release (actualización continua) no significa que no tengáis estabilidad, que si la tendréis salvo que algún paquete falle tras una update, algo muy habitual en Manjaro, que a pesar de ser una distribución excelente, suelen sus updates fallar alguna vez y romperse la distribución. En cambio, en Debian o Ubuntu, sólidas como una roca es prácticamente inviable que se rompan tras una update, todo depende de lo que necesitéis, si sois usuarios normales con un uso normal yo aconsejo estabilidad, y si trabajáis con el ordenador más aún os recomiendo estabilidad. Las rolling yo las recomiendo cuando queráis estar a la última, sacrificando la estabilidad en pos de tener lo último, si sois novatos usar distros estables, sea como fuere, no creáis que estoy en contra de las rolling, ni mucho menos, ya las he usado muchísimo tiempo, pero como busco estabilidad, pues estoy en Ubuntu.

                                                                                                Participa en la encuesta de "experiencia Ubuntu"

 

Hasta aquí este articulo opinión, donde he tratado en base de mi experiencia hablar de las bondades de las distros estables, como Ubuntu o Debian. No os voy a recomendar un escritorio u otro, usar lo que os funcione y os guste, "tunearlo o no tunearlo" eso va en gustos, si os aconsejo una cosa SI OS FUNCIONA, no andéis saltando entro distros, da igual la paquetería, todas os darán lo mismo, la satisfacción y la fiabilidad de que si usáis GNU Linux estáis en el sitio correcto donde todo siempre funciona.

Saludos Linuxeros y nos leemos pronto

 

Connor MacLeod