Hoy vamos a hablar un poco más de esta fantástica alternativa global a las direcciones postales y de código abierto.

Con este proyecto Google pretende dar direcciones a aquellos lugares o personas que no cuentan con una dirección actualmente, especialmente orientados a países en desarrollo que necesitan de ciertos recursos para la geolocalización y que serán los futuros usuarios que tendrán acceso a Internet.

 Al no tener dirección, no pueden indicar dónde viven de forma razonablemente sencilla, y eso puede llevar a afectar a muchos ámbitos de la vida que en el primer mundo consideramos normal. Por esa carencia nace el proyecto de código abierto y global


Los códigos plus son simples y fáciles de usar, con esos 10 caracteres compuestos por un código de área de cuatro caracteres (comprende 100×100 kilómetros), y un código local compuesto de otros cuatro caracteres (vecindario y edificio, delimitando áreas de 14×14 metros), un signo de suma y dos caracteres más (para precisar más 3x3m). Se basan en la latitud y longitud con lo que pueden focalizar cualquier punto del planeta basándose en una cuadrícula. Y todo a través de Google Maps…



Fuente: LinuxAdictos

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux