Dentro del ámbito de la programacion linux fue creciendo el uso de linux. Esto siempre se comento pero al dia de hoy sabemos gracias a Stack Overflow que esta teoría es real!

Un año más, parece que Linux es el mejor sistema operativo para programar. Así lo creen los programadores, que han empleado 30 minutos de su tiempo en responder al sondeo de Stack Overflow, la web de dudas y respuestas más importantes del mundillo del desarrollo de software.


Según esta encuesta, Linux vuelve a ser mejor que Windows en lo que a desarrollo se refiere, con un 48,3% de programadores declarando utilizar este SO libre para su trabajo. Sólo el 35,4% utiliza Windows, ya sea en su versión de escritorio o de servidor, bastante lejos aún.

Por detrás de ambos sistemas hay dos sorpresas: Android e iOS, aunque se entiende que son utilizados de forma frecuente para desarrollar aplicaciones móviles. No obstante, los resultados de la encuesta elaborada por Stack Overflow son interesantes ya que pintan un futuro con bastantes cambios, aunque ahora no lo parezca.

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux