Y a está disponible la nueva debian  9.9.7  con la nueva corrección de seguridad  eliminando el peligro de la vulnerabilidad  en el APT fue a finales  de la semana pasada cuando se detecto un fallo crítico en el sistema de paquetes APT  el cual permitía la ejecución de un código de modo remoto  exponiendo al sistema  a ataques  del tipo “man-in-the-middle” de esté modo se  subían los privilegios  a los de administrador  y conseguían pleno control del sistema.

 

Para más información de la vulnerabilidad:

 

https://www.muyseguridad.net/2019/01/23/linux-apt/

Noticia de la actualización

https://www.debian.org/News/2019/20190123.en.html

Una vez detectado el  problema el  equipo que da soporte a la distro  se puso rápidamente manos a la obra para ofrecer lo antes posible la oportuna solución.

Por lo que debian y todas sus distros  derribas del mismo  como ubuntu y demás han lanzado el oportuno parche de rigor  dirigido únicamente  las nuevas instalaciones .

Las demás recibirán el parche oportuno en el próximo update según la página oficial:

Esta revisión agrega las siguientes actualizaciones de seguridad a la versión estable. El Equipo de Seguridad ya ha publicado un aviso para cada una de estas actualizaciones:

 

ID de asesoramiento

Paquete

DSA-4371

apto

Se subió también  el nivel del kernel a la versión 4.6 LTS   lo cual se extienden a todas las versiones de escritorio  como son  Gnome ·:22   Mate 1.16 entre otros.

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux