Hoy iniciábamos con una actualización en la alfa de UOs el sistema paralelo a deepin . En esta alfa de prueba sin mantenimiento que se suponía no iba a recibir ningún tipo de actualizaciones de mejora ni de mantenimiento, y que incluso la Store no terminaba de cargar convenientemente y que para poder instalar algunas aplicaciones os comentaba que alteraseis los repositorios hace unos días y así poder disfrutarla de este modo. Hoy como os decía en un giro inesperado ha recibido como muestra la síguete imagen unos parches de seguridad para el sistema y alguna actualizaciones para las aplicaciones.

1 min

 

Tanto le sistema como la tienda parece que recibieron sus oportunos parches de seguridad y mejora desde los repositorios originales.

 

Pero lo que me ha gustado es que antes de instalar las actualizaciones pertinentes el sistema realizo una backup completa del mismo por seguridad, una mejora que tenemos que tener en cuneta y que nos dará más confianza y menos quebraderos de cabeza a los usuarios. No debemos de olvidar que muchas de estas mejoras en prestaciones y seguridad van encauzadas a conseguir un sistema Linux resistente seguro y versátil que se acomode a la altura de la conocida marca de ordenadores que o traerán de serie, un matrimonio entre PC y sistema operativo que comienza a dar sus frutos.

 

2 min

 

 

Como podéis apreciar crea de modo efectivo una copia de seguridad anticipándose a la actualizaron copia que instala en la partición dedicada a las backups que realizo el sistema automáticamente en su instalación.

 

3 min

 

 

Como os decía realizo en modo automático un particionado muy especifico he impecable para cubrir una serie de nuevas características que incorpora de ahí su exigencia de mayor espacio para su instalación lo cual me sorprendido en su momento

 

No hace falta decir que la actualización se descargo e instalo de modo impecable y corrigió los problemas que traía de serie esta alfa UOS, como el no funcionario de la Store la cual quedaba a medio cargar y que además no se podía instalar aplicaciones desde la terminal.

 

Terminada a actualización pide reiniciar veremos los resultados

 

4 min

 

 

Se soluciono el problema con la Store de OUS

 

5 min

 

 

Al cargar el escritorio de nuevo fijo el Wallpaper preseleccionado por el sistema.

 

Algunos cambios en el diseño del centro de control parece mas trabajado.

 

6 min

 

7 min

 

Un interesante sistema que en esa alfa de prueba que está en su edición profesional y que creo que augura un gran futuro a esta bella distro Deepin & OUS V 20 y que os muestra el hermoso sendero que puede llegar a seguir .

Cabe destacar que después de la actualización en maquina virtual lo que limita su apreciación pero aun así esta aun mas fluida y estable y no se aprecia ningún tipo de error en el sistema lo que es doblemente esperanzador.

8 min

 

 

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux