Art Nº4   Conky-Manager es una gran interfaz de configuración y gestión de nuestros conkys como ya os mencione en artículos anteriores..

Una interesante características es la facilidad para la instalación y manejo de nuevos conkys ya que la aplicación trae un sencillo lote preinstalado pero al cual podemos añadirle todos los que queramos fácilmente.

1a

 

Tenemos que tener en cuenta al buscar nuevos temas de conky en la Web que debemos hacerlo buscando los que posean las fechas más reciente para intentar asegurarnos de este modo que el conky aún es efectivo y funcional y no nos dará problemas con nuestras distros, normalmente simplemente no funcionan sin más . O sí lo hace no se muestra incorrectamente, sí es este el caso tal vez con unas sencillas correcciones en el archivo de configuración del tema llamado Lua, como son indicarle la ruta correcta de la carpeta que contiene las imágenes a mostrar o similar solventaremos la situación.

Instalando nuevos temas

Pero sí lo queremos ampliar nuestro surtido con nuevos temas , pieles o skisn como queráis llamarlo nos los podemos descargar o localizar un pack de temas, en este caso estaría comprimido en cmtp.7z. Simplemente desde el icono con forma de flecha del apartado superior de la interfaz, lo pulsaremos indicamos el directorio donde esta alojado, normalmente es el directorio de descargas, le damos a aceptar y ya él se encarga de instalar el tema las fuentes y todo de un modo automático.

Pero como todo nunca es tan idílico muchos creadores los comprimen en otras extensiones no nativas de Conky-Manage como son zip, 7 zip y demás …….. lo idea es que lo descomprimamos primero y la carpeta resultante la copiemos (siempre que sea un tema individual) ya que aveces en el interior nos encontramos varios temas en sus distintas carpetas, como os decía la copiaremos tema a tema en el siguiente directorio.

 

home/tu usuario/. conky
 

 

2a

 

En el interior de la misma copiaremos las fuentes que suelen acompañar al tema en archivos con extensión “nombre.TTF” la carpeta llamada ".fonts" que se encuentra en el mismo directorio de Conky , en caso que no exista la carpeta la creamos. Yo prefiero hacerlo así y no mezclaras con las fuentes del sistema para mantener este último más seguro y limpio de elementos externos.

Yo me he descargado el tema de la imagen superior llamado Conky System cuya carpeta contiene varios skins que deberemos copiar individualmente a la capeta anteriormente mencionada.

En esta ocasión lo descargue desde DeviantArt.

download mod3c

Creo recordar que para sus descargas últimamente piden estar registrados.

Otra fuente genial para localizar temas o skins por separado es la página de Gnome-Look

 

3a

 

Cómo veis, la presencia es muy potente en nuestro escritorio, dándole un clima muy esencial y proporcionados una gran cantidad de información al instante, a un simple golpe de vista.

 

Más artículos relacionados:

click b