Este genial tema de iconos de carpetas con aire futurista colorido y muy refrescante es digno del linuxero más atrevido.

Este tema de iconos me ha llamado poderosamente la atención y complementan perfectamente el tema de ventanas que lleva su mismo nombre (*) para darle un aspecto original y muy atrevido a nuestra distro Linux.

(*) Os deje el siguiente baticulo Sweet-Theme Gtk donde poder localizarlo y descargarlo.

 

sweet icon theme

 

Este tema de iconos está compuesto por un amplio grupo de carpetas de iconos unas 13 con dos variantes cada color una completa y otra solamente con el gradiente de color en los bordes de las mismas, dándole un muy apreciado aspecto a los mas amantes de la personalización. Una recomendación es muy aconsejable tener también instalado el tema de iconos Candy el cual lo complementa y le da soporte de configuración ya hablamos de el en este artículo Candy Icon Set.

 

El tema completo se llama Sweet-folders-master lo podéis descargar desde aquí

download mod3c

Para elegir colores individuales

download mod3

No olvidéis descargar también Candy Icon Set

download mod3d

Una vez descargados vale para diferentes entornos de escritorio según su autor, sirven para entornos de “Mate, Xfce, Kde y Gnome”. Lo descomprimimos y copiamos en la siguiente ruta (recordar son archivos ocultos pulsamos Ctrol+h para verlos) si no existe la carpeta todavía la creamos “.icons”

 

  = Home/tu usuario/.icons 

 

 

Otra posibilidad es que este disponible para todos los usuarios y además se refleje cuando abrimos el gestor de archivos como Root, para ello abriríamos el mismo como root lanzamos una terminal y tipeamos

$ sudo nemo…………. caja , thunar, nautilus o demás…….

 

 

 

Una vez abierto como root copiamos el pack de iconos a la siguiente ruta.

 

= urs/share/icon

 

 

 

De este modo dispondremos de el a modo completo por todos los usuarios.

Nos dirigiremos a nuestro panel de configuración y seleccionaremos temas / icons y adquirimos este de Sweet.

 

2

 

3

 

4

 

5

 

Como veis muy original que estoy seguro no os dejará indiferente.