Hoy os acerco este extraordinario y ya conocido tema de escritorio para vuestras distros llinux. Flat-Remix un muy completo tema de ventanas e iconos que le dará ese toque único y muy personal a vuestros PC.

El proyecto está ampliamente desarrollado por Dani Ruiz, e incorpora cuatro variantes básicas llamadas:

  • Flat Remix GTK Dark

  • Flat Remix GTK Darker

  • Flat Remix GTK Darkest

  • Flat Remix GTK Light

Dentro de cada una de ellas se desarrolla ampliamente en cuatro gradientes o tonos de color que van del rojo, amarillo, azul,verde.

Además con distintos formatos de presentación como color sólido, semitransparente, marco de ventana destacado en el borde, o demás…………..

Variantes

  • Solid - Theme without transparency

  • No Border - Darkest theme without white window border.

 

1

 

Podéis bajarlos de manera individual o en un archivo único llamado “Máster Remix Flat. zip” el cual contiene unas 39 variantes de este modo tendréis todos los temas de ventanas a mano.

Descarga

El tema de ventanas podéis localizarlo en Pling.com y el proyecto lo podéis localizar en GitHub.

download mod3c

¡Ya sabéis! Una vez descargado lo copiaremos en nuestra carpeta personal home/tu usuario/.themes o como usuario root para todos los usuarios en usr/share/themes para ello abriremos la terminal y ejecutaremos el comando con el nombre del gestor del archivos que tengamos algo así:

$ sudo nemo…………. caja , thunar, nautilus o demás…….

 

 

Lo localizaremos en nuestro gestor de temas y a disfrutar.

 

2

3

 

*NOTA IMPORTANTE :

Una observación aveces en los temas descargados nos puede aparecer un aviso cuando abrimos nuestra herramienta de configuración de temas, con la expresión Este tema no están indexado”, en estos casos nos conviene efectuar la creación de un nuevo archivo de indexización llamado Index.theme y escribe un nuevo icon-theme.cache para leer el contenido rápidamente y mejorar la rapidez de búsqueda y lectura de los mismos.

GTK + puede usar los archivos de caché creados por gtk-update-icon-cache para evitar una gran cantidad de llamadas al sistema y sobrecarga de búsqueda de disco cuando se inicia la aplicación. Dado que el formato de los archivos de caché permite que se puedan mapear y compartir entre varias aplicaciones, el consumo total de memoria también se reduce.

 

4

 

Procedamos a crearlo veréis es muy sencillo utilizaremos el terminal y tipearemos lo siguiente:

$ gtk-update-icon-cache /home/tu usuario/.icons/Flat-Remix-Yellow-Light

 

 

El comando en cuestión es “gtk-update-icon-cache /home/tu usuario/.icons/” a continuación le pondremos el nombre del tema Flat-remix-Blak/ terminado con una barra, para indicarle que se trata de un directorio. Si todo va bien nos devolverá un positivo “Cache file created succesfully” y la próxima vez que abrimos el configurador de temas vemos que el icono amarillo triangular ya desapareció.

 

5

 

Bueno ahora el sistema leerá y cargara los datos de una manera rapidísima evitando cuellos de botellas y gastos necesarios de CPU y memoria RAM.

 

6

 

7

 

Este tema dispone también de un amplio tema de iconos (el cual revisamos en este artículo) con sus diferentes variantes de color exactamente 12 las cuales podéis descargar individualmente y un archivo zip master que contiene todas que podréis descargar desde aquí.

download mod3