• Hola Invitado!

    En nuestra comunidad, creemos que lo ideal es permanecer conectados! Para eso decidimos crear un grupo oficial de telegram!

    Elegimos esta plataforma dado que nos permite moderar correctamente el grupo, este admite tambien mayor cantidad de personas y ademas nos permite compartir contenido por el mismo!

    No esperes mas y unite haciendo click acá!
  • Hola Invitado!

    ¿Queres saber como funciona el foro y que son los recursos? Te dejamos todo lo que tenes que saber para iniciarte con tu aventura!

    Nos gusta que cada persona pueda expresarse y generar contenido, tambien lo valoramos haciendo llegar los contenidos a la mayor cantidad de personas posibles, enterate de como iniciar aca!

    No esperes mas y comenza a generar tu contenido!
Team Fortress 2

Shooter Team Fortress 2 2018

No permission to download
1526318158625.png

Jugabilidad

Como sus predecesores, Team Fortress 2 está centrado sobre dos equipos rivales, Reliable Excavation & Demolition (RED) y Builders League United (BLU) compitiendo por un objetivo principal basado en combate. Los jugadores pueden elegir para jugar como una de las nueve clases de personajes en estos equipos, cada uno con sus únicas fortalezas, debilidades y armas. Aunque las habilidades de algunas clases han sido cambiadas de anteriores entregas de Team Fortress, los elementos básicos de cada clase han permanecido, esto siendo un arma primaria, un arma secundaria y un arma cuerpo a cuerpo. El juego fue lanzado con seis mapas oficiales, aunque 44 mapas adicionales, 9 mapas arena, 8 mapas King of the Hill y otros varios tipos de mapas fueron incluidos en actualizaciones posteriores. Adicionalmente, una serie de mapas hechos por la comunidad fueron lanzados. Cuando los jugadores entran a un nivel por primera vez, un video introductorio muestra como completar sus objetivos. Durante las partidas, "La Narradora", anuncia varios eventos en el juego por altavoces. El límite de jugadores es 16 en la Xbox 360 y la PlayStation 3. En la PC, en 2008 Valve actualizó Team Fortress 2 para incluir una variable de servidor que permite hasta 32 jugadores.

Team Fortress 2 es el primero de los juegos multijugadores de Valve en proveer estadísticas detalladas del jugador. Estos incluyen: tiempo pasado jugando como cada clase, más puntos obtenidos, y las mayores capturas u objetivos alcanzados en una sola vida. Estadísticas persistentes le dicen como el o ella están mejorando en relación a estas estadísticas, tales como si el jugador está cerca de su logro por el mayor daño infligido en una ronda. Team Fortress 2 también tiene numerosos "logros" por hacer algunas tareas, como hacer una cierta cantidad de muertes o completar una ronda dentro un cierto tiempo. Nuevos conjuntos de logros específicos para cada clase han sido añadidos en actualizaciones, el cual añade nuevas habilidades y armas a cada clase una vez desbloqueado por el jugador. Este sistema de desbloqueos ha sido expandido en un sistema de azar, en donde el jugador también puede obtener los artículos simplemente jugando al juego. Los logros desbloqueados y las estadísticas de juegos anteriormente jugados son visualizados en el perfil de Steam Community del jugador.


1526318184021.png


Modos de juego

El objetivo del juego es definido por el modo de juego en uso.

  • En mapas de CTF_ o Captura la Bandera, el objetivo para los dos equipos es de obtener un maletín con inteligencia desde la base del enemigo y devolverlo a sus propia base evitando que el equipo contrario haga lo mismo. El jugador que lleva la información puede ser asesinado para dejar caer el maletín, o el jugador puede dejarlo caer voluntariamente; en cualquier esto inicia un breve temporizador. Si la inteligencia no es recogida por otro jugador del equipo contrario antes de que ese tiempo acabe, es devuelto a su base de origen. Un equipo solamente puede anotar entregando la inteligencia del enemigo a su base. Una partida sigue hasta que un equipo tenga una cantidad de puntos puesta o hasta que el tiempo acabe. Una variante de Captura la Bandera, llamada Entrega Especial, tiene a equipos que compiten por un solo maletín para intentar entregarlo a un blanco neutral. Una vez que la inteligencia es recogido por un equipo, solamente los miembros de ese equipo puede llevarlo hasta que ya sea entregado con éxito, o el tiempo de caída expire y sea devuelto a su posición original.
  • Los modos de CP_ o Punto de Control son más variados en sus objetivos, pero comparten la misma finalidad de capturar un punto en particular en el mapa al tener uno o más miembros del equipo de permanecer en el punto sin la presencia del equipo contrario por un corto periodo de tiempo. En mapas de punto de control estándar, cada equipo ya controla el mismo número de puntos, con un punto adicional sin reclamar; los equipos solamente pueden intentar capturar los puntos de captura más cercanos de los que ya controlan. Cada equipo intenta progresivamente capturar todos los puntos de control para ganar la ronda. En mapas en estilo de Atacar/Defender, el equipo RED ya controla todos los puntos en el mapa, y tiene que mantener estos puntos de ser capturados por el equipo contrario (equipo BLU) por un periodo de tiempo, al que se le agrega una pequeña cantidad de tiempo cada vez que BLU captura un punto.Una vez que BLU captura un punto, este no puede ser recuperado por el equipo RED. Mapas estilo Ataque/Defensa pueden venir en mapas de una o varias rondas; las rondas después de la primera solamente podrán ser jugados si el BLU gana una ronda.
  • Control Territorial es una versión más compleja de Punto de Control, en donde cada mapa es dividido en un número de secciones cerradas, retenidas entre los dos equipos. Cada ronda tiene a un equipo intentando tener el control de los puntos de captura del otro equipo en esa sección en una cantidad fija de tiempo. Una vez que el equipo tenga todos los puntos excepto la base de enemigo, entonces ellos intentas capturar la base mientras que el enemigo lo defiende en un periodo de tiempo fijo.
  • El modo koth_ o Rey de la Colina presenta un solo punto de control en el centro del mapa, con los equipos compitiendo por el control sobre ella. El punto de control es bloqueado por un periodo de tiempo puesto después del inicio de la ronda. Una vez que el punto sea desbloqueado, ambos equipos pueden capturarlo. Capturar el punto de control hace que el reloj del equipo empiezce la cuenta atrás. El reloj que actualmente está realizando la cuenta atrás solo se detendrá si el otro equipo captura el punto, el reloj llegue a 0:00, o un evento específico al mapa ocurre como por ejemplo un jefe aparece durante el evento de Halloween. Los equipos ganan la ronda si el reloj llega a 0:00 con el punto de control actualmente en su control. Si el otro equipo está capturando el punto, la ronda no va a terminar hasta que el progreso del punto de captura se reinicie a 0.
  • Los mapas de pl_ y plr_ o Carga Explosiva cuentan con un carril en donde sobre ella hay una bomba montada en una vagoneta. Estos mapas vienen en dos variedades. En los mapas de Carga Explosiva normales, un equipo tiene que llevar la vagoneta a través de unos puntos de control en un tiempo limitado para alcanzar el objetivo final que el otro equipo defiende. La vagoneta se mueve si uno o más jugadores del equipo están cerca de ella sin enemigos cerca; durante esto, la vagoneta cura y provee munición a ellos cerca de ella. Si nadie esta por la vagoneta, puede que se mueva hacia atrás hacia el último punto de control, o rodar fuera de tramos de subida de la pista. En Carrera de Vagonetas, ambos equipos compiten por entregar la vagoneta con la bomba hacia el objetivo final; no hay puntos de control y las vagonetas sin jugadores empujándola no se mueven en reversa, pero se necesitaran miembros del equipo cerca para completar secciones cuesta arriba. Ambos tipos de juego pueden venir en mapas de una o varias rondas. En el modo estándar, las rondas siguientes solamente pueden ser jugados si el BLU gana. En Carrera de Vagonetas, todas las rondas podrán ser jugadas sin tener en cuenta cual de los equipos gana, pero el ganador de las rondas anteriores comienza con su vagoneta más adelante de la pista.
  • El modo arena_ o Arena es un modo de deathmatch en equipo, típicamente ocurriendo en entornos más pequeños contando con un solo punto de control. En cada ronda, los jugadores no reaparecen después de morir; un equipo gana al capturar el punto de control o eliminando a todos los miembros del otro equipo.
  • El modo Medieval puede ser jugado en mapas dedicados a este modo, o siendo habilitado en otro modo de juego. Este modo obliga al jugador a usar armas cuerpo a cuerpo o armas similares con tema medieval (con el arco y flecha del Sniper), y altera otros facetos no jugables del programa, como traducir todo el texto en el chat del juego en una versión aproximada del inglés moderno temprano.
  • El modo Mannpower es un modo muy diferente a los demás, este modo cuenta con la temática de Captura la Bandera con una nueva herramienta llamada "grappling hook" la cual es usada para engancharse a cualquier tipo de superficie y con varios tipos de potenciadores. Ejm: Fuerza, resistencia, vampiro, devolver, rapidez, agilidad, criticos, etc.
  • El modo mvm_ o Mann contra Máquinas (abreviado como MvM) es un modo cooperativo de seis jugadores donde los mercenarios están defendiendo una estructura contra olas cada vez más difíciles de robots. Los jugadores tienen la habilidad de comprar actualizaciones y mejoras entre rondas usando dinero en el juego ganado durante olas previas. Una versión "Modo Mann" está disponible al comprar boletos con dinero real para participar en eventos más grandes en servidores oficiales con la oportunidad de ganar artículos cosméticos únicos después de completar un Turno de Servicio.
  • El modo pass_ o Pass Time es un modo de juego que empezó siendo una beta el 18 de agosto del 2015. Los mapas son simétricos y se juega de forma similar al Capturar la Bandera, con la diferencia de que habrá un balón en el centro y el objetivo es tomarlo y anotar en el arco enemigo. El que posee el balón tiene regeneración de vida, puede ver por las paredes a los jugadores (sea aliados o enemigos), tiene un pequeño bonus de velocidad y no puede atacar, pero puede dar pases y este puede ser interceptado por el enemigo. El modo de juego se hizo oficial con la actualización Meet Your Match.
Con la actualización Meet Your Match se añade el Modo Casual, un sistema de matchmaking con un sistema similar al modo competitivo (ver apartado de Juego Competitivo), en donde las partidas son 12v12 con un ranking aparte al Modo competitivo en donde no se sufre penalización al abandonar el servidor. Se da la posibilidad de buscar y unirse a una partida (sea en curso o no) de cualquier modo de juego antes mencionado.

Todos los modos a excepción del MvM pueden ser jugados sobre las reglas del "Highlander", el cual limita a los equipos a un máximo de 9 jugadores cada uno y obliga a cada jugador a seleccionar una clase única para jugar. Un modo de entrenamiento existe para ayudar a nuevos jugadores a acostumbrarse al juego, usando maniquíes de madera para practicar y para introducirlos a los conceptos de los modos multijugador. Todos los modo de juego que permiten la reaparición tienen una demora antes de que el jugador se regenere de nuevo, con el sistema de reaparición siendo establecido en olas de 10 segundos. Desde 2009, también hay una variación al estilo del día de brujas en uno o más de los modo mencionados durante las semanas de la celebración, con mapas o modos actualizados para incluir decoraciones temáticas y a veces con un desafío difícil para los jugadores. Por ejemplo, para Halloween 2012, esto incluyó una ronda extremadamente difícil de Mann contra Máquinas que implica destruir más de 800 fuerzas enemigas. Por demanda popular de los eventos de Halloween, Valve añadió Luna Llena, la habilidad de jugar estos eventos por algunos días alrededor de la luna llena a lo largo del año, y después Eternaween, la habilidad para los jugadores de votar para jugar los eventos temáticos en un bloque de dos horas en cualquier otro momento.


1526318219361.png


Clases y personajes

Hay nueve clases jugables en Team Fortress 2, categorizadas roles de ofensiva, defensiva y asistencia. Valve ha recalcado su enfoque en el balance del juego al considerar nuevas mejoras en las clases de personajes, ya que cada clase tiene sus propias fortalezas y debilidades que conducen a la dependencia de otras clases con el fin de ser eficientes. Esto fuerza la jugabilidad en un pensamiento más estratégico y una creciente utilización del trabajo en equipo que se encontrarían si una clase tenía ventajas superiores. Cada clase tiene al menos tres armas, un arma primaria única, un arma secundaria única o común, y un arma cuerpo a cuerpo distinta en concordancia con el personaje. Estos son los siguientes:

  • La primera clase ofensiva es el Scout (doblado por Nathan Vetterlein).El nombre de Scout es Jeremy, él es un fanático del béisbol y corredor callejero que habla rápido y es un engreído proveniente de Boston, Massachusetts,el cual practicó carrera para "vencer a esos perros rabiosos". Como resultado, es un personaje ágil y rápido , Tiene entre 20 o 25 años , mide 1.75 m y está armado con una escopeta recortada, una pistola, y un bate de béisbol de aluminio. El Scout es capaz de hacer doble saltos y también de capturar puntos de control y empujar las vagonetas más rápido que otras clases, pero el (junto a Engineer, Sniper, y Spy) tiene la vida más baja. El tráiler Meet the Spy reveló que su madre está en una relación amorosa con el Spy Rojo.
  • El Soldier (doblado por Rick May) (La clase mas equilibrada según los jugadores del juego) es significativamente más duradero, pero en consecuencia más lento en su velocidad. Un estereotipo del militar estadounidense áltamente patriótico (a pesar del hecho de que nunca fue en el Ejército), Tiene entre 38 o 40 años , Mide 1.72 m y está armado con un lanzacohetes, una escopeta y una pala plegable para combate cuerpo a cuerpo. La explosión del cohete al disparar el lanzacohetes contra el suelo (salto de cohete), puede ser usada para llegar a posiciones más altas, similar a la mecánica del juego Quake, con el costo de dañarse a uno mismo.
  • La última clase ofensiva es Pyro (doblado por Dennis Bateman), un pirómano mentalmente inestable, la nacionalidad o nombre son totalmente desconocidos, completamente vestido con un traje ignífugo y una máscara amortiguando su voz , mide 1.76 m. Pyro está armado con un lanzallamas casero como arma primaria. Esto puede quemar a jugadores, además de poder producir una explosión de aire comprimido que golpea a enemigos cercanos y los empuja hacia atrás, también puede devolver proyectiles que infligen un daño proporcional al daño normal (también conocido como minicritico o minicrit) y puede extinguir a aliados que están en llamas. Pyro usa una escopeta como arma secundaria por defecto y usa un hacha de bombero para combate cuerpo a cuerpo.
  • La primera clase defensiva es el Demoman (doblado por Gary Schwartz). Él es un escocés con un solo ojo y de tez oscura el cual toma en exceso y es oriundo de Ullapool, Escocia. Tiene entre 35 o 36 años , Mide 1.77 m y esta Armado con una botellla de vidrio, un lanzagranadas y un "lanzabombas lapa", el Demoman puede usar su armamento predominante y de alto daño para proporcionar fuego indirecto y poner trampas contra los enemigos.
  • Heavy (también doblado por Schwartz) es un estereotípico personaje ruso originario de la URSS, Tiene entre 38 o 40 años , Mide 2.02 m de altura y es fuerte tanto en figura como en su acento. Obsesionado y aficionado con sus armas, su posición como la clase más fuerte lo permite sostener y hacer grandes cantidades de daño al costo de ser la clase más lenta. Su arma por defecto consiste de sus propios puños, una escopeta y una enorme ametralladora rotativa que él se refiere afectuosamente como "Sasha".
  • El Engineer (doblado por Grant Goodeve) es la última clase defensiva, retratado como un "amigable tejano" relajado e intelectual de Bee Cave, Texas. tiene entre 37 o 38 años , Mide 1.65 m y El Engineer es capaz de construir un número de estructuras para ayudar a su equipo; una ametralladora centinela montada sobre trípode para defender puntos clave, un dispensador de vida y munición, y un teletransportador de un lado, el cual puede ser mejorado para ser un sistema de teletransportadores de dos lados en el modo de juego "Mann contra Máquinas." Él está armado con una escopeta estándar y una pistola como sus dos primeras armas, y una llave Stillson como arma cuerpo a cuerpo que también puede ser utilizada para reparar, mejorar, y acelerar la construcción de sus estructuras. Él también tiene un control remoto con el cual puede detonar lo que construyó, pero que no ha sido destruido.
  • La primera clase de apoyo de el Medic (doblado por Robin Atkin Downes), un doctor alemán de Stuttgart con poca consideración por el juramento hipocrático, tiene entre 40 o 45 años , mide 1.84 m y es el responsable por mantener a sus compañeros de equipo vivos. El Medic está armado con una "Pistola Médica", el cual tanto cura a sus compañeros como carga gradualmente la "supercarga"; al cargarse, la pistola da mejoras (como invulnerabilidad temporal) para el paciente y el Medic. El Medic también está equipado con una pistola de jeringas y un serrucho como su arma cuerpo a cuerpo para atacar si surge la necesidad. Él tiene palomas como mascotas, una de las cuales se llama Arquímedes.
  • El Sniper (doblado por John Patrick Lowrie) es un neozelandés no alegre que racionaliza su tipo de trabajo, Tiene entre 35 o 36 años , mide 1.77 m y equipado con un fusil de francotirador con puntero láser para disparar a los enemigos desde lejos, además de un subfusil y un kukri para combate cercano. También se toma en serio su trabajo como vemos en el video Meet The Sniper.
  • La última clase de apoyo es el inexpresivo francés Spy (también doblado por Dennis Bateman):Tiene entre 35 o 36 años , Mide 1.80 m y además de un revólver como arma, él está equipado con herramientas ocultas, como un dispositivo de invisiblidad, disfrazado como un reloj, un zapador electrónico utilizado para sabotear y potencialmente destruir las construcciones de los Engineer enemigos, y un dispositivo oculto en su caja de cigarrillos que le permite disfrazarse como otros jugadores. El Spy también puede usar su navaja de mariposa para apuñalar enemigos en la espalda o sus lados, que lo mata al instante. El tráiler Meet the Spy revela que él tiene una relación amorosa con la madre del Scout del equipo BLU, para el disgusto del último.
Fuera de el reparto principal, hay algunos personaje más allá de las clases jugables. Esto incluye principalmente a la Narradora (doblada por Ellen McLain), una narradora nunca visto que proporciona información sobre los límites de tiempo y objetivos a los jugadores, y sus asistente, Miss Pauling (doblada por Ashly Burch). Dicho reparto también ha sido expandido en actualizaciones subsecuentes de Halloween y adelante, que incluye a Merasmus, un mago malvado y loco, el Bombinonicon, y los hermanos Mann (todos doblados por Nolan North).
Autor
Pato
Descargas
2
Creado
Actualizado
Votar
0,00 estrella(s) 0 puntaje

Más temas de Pato