ArchBox , derivada de Arch 32bits que viene con openbox

1

 

2

1.- Apariencia: 8. Un OpenBox muy bonito y pulido, lleno de transparencias y todo, muy agradable a la vista. Todo está en su sitio. Lo único que se echa en falta es un menú principal, que bien podría estar en la barra superior, pero que se encuentra ausente y sólo se puede invocar dándole click derecho al escritorio :(


2.- Consumo: 7, la distro promedia los 250 MB de RAM al inicio, pero en la primera captura sale un poco más por que a que el "capturador" de pantalla incluido en esta distro es Deepin screenshot :O, una decisión medio extraña para un DE liviano. Trae 3 navegadores web: Firefox, Chromium y Elinks (por consola). Los consumos con los dos primeros son bastante jodidos, llegando casi al giga con los dos sitios de rigor abiertos...

 

3

Con FIrefox...

 

4

Con Chromium...

5

 

3.- Gestores de paquetes y centros de soft: En este aspecto, hay que hacer un par de consideraciones. La primera es que, debido al abandono del soporte a los 32 bits de la distro madre (Arch), lo que se obtiene es una distro muerta, sin soporte. Sin embargo, y gracias al proyecto ArchLinux32 (https://archlinux32.org/), la comunidad ha extendido el soporte a la distro, garantizando la disponibilidad de paquetes actualizados a los 32 bits. Así que haciendo unas pequenas gestiones en los repositorios, es posible contar con los ultimos paquetes disponibles para la distro. La puntuacion final, en este sentido es un 9. Por otro lado, hablando de gestión de paquetes, la distro cuenta con pamac, un gestor similar a PackageKit en Debian, más que suficiente para el día a día.

 

6

 

7

 

Esto es lo que pasa apenas tratás de actualizar los repos en la distro. Todo está muertísimo, estás más solo que el Grinch en el día del amigo...

 

8

 

Finalmente, mediante un poco de trabajo, ¡habemus paquetes!

 

9

 

Instalando Midori...

 

10

 

... y ahí está. La última versión disponible, la 5.11 :D

 

11

 

Ahí está Falkon 3.x también...

 

12

 

Wine 3.x... hay de todo.

 

4.- Grado de personalización: 7. Al ser una mezcla entre OpenBox y XFCE (y algunas cosas de LXDE, también), la personalización está servida. Además, la distro trae también Plank y Tint, pero sin asistentes de configuración alguno. Bien minimalista digamos.

 

14

 

15

 

5.- Soft incluido + ofertas de actualizaciones: 9. Bien. La distro trae más software de lo que podría necesitarse. Además de las aplicaciones básicas, LibreOffice, VLC, DeadBeef (para audio), visor de imágenes y PDF, la distro también dedica un apartado al acceso remoto incluyendo un servidor VNC y sendos clientes SSH y VNC. Por otro lado, trae algunas herramientas extra como un "diseñador", si me permiten el exabrupto, para interfaces Qt, un monitor de redes, un editor de imágenes y poco más. Se ve que la comunidad ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer al usuario lo último disponible, y eso se ve en los repositorios. Por lo pronto, y disculpándome por lo rápida y escueta investigación llevada a cabo por mi persona, parece que no es posible contar con el repositorio AUR para esta plataforma.

16

 


La distro también cuenta con este gestor de inicio de sesión, que si se fijan, es el de LXDE, así que podemos decir que la distro mecha elementos de varios DE.


Bueno, y esto es todo, más o menos. Es la conjunción de dos mundos: la potencia de Arch, y la ligereza de un DE mixto que combina OpenBox con XFCE (y algo de LXDE, también), todo bastante equilibrado y pulido. Para mí, tiene un aprobado, pero no puedo recomendarla para usuarios recién llegados... ¿piensan lo mismo? ¡Hasta otra review!

 

Fuente: https://t.me/minireviews

Descarga:https://archbox-linux.github.io/