Kanotix es un LiveCD de Linux basado en compresión de alta tecnología de la cual fue pionera inicialmente y esta basado Debian-stable. 

 

1

 

2

 

1.- Apariencia: 4. Realmente... que a esta altura alguien se dedique a reformar LXDE para dejarlo en este estado... hay que ver. Quizá el único extra que lo hace zafar un poco es una correcta implementación de Compiz en el DE: ventanas gelatinosas, el cubo... todo está correcto. Pero... bueno... igual sigue siendo feo :(

3

 

4

 


2.- Consumo (solo y con un navegador con 2 pestañas abiertas): de consumo, bien, le pongo un 7. 200 MB solo, al inicio, y unos 450 con Firefox 52 ESR (un detalle flojón ahí, en este caso mejor hubiese sido Qupzilla o Falkon) con las 2 pestañas de rigor... Pasa raspando.


3.- Gestores de paquetes y centros de soft: 7. Acá solo disponemos de la vieja confiable, la terminal y Synaptic. Nada nuevo bajo el sol.


4.- Grado de personalización: 6. Bueno, esto no es culpa de la distro, naturalmente. Ya sabemos que a LXDE cuesta ponerlo lindo. No hubiese venido mal un tema personalizado, o un tema oscuro, por ejemplo. Todo en este DE es demasiado claro. Por otro lado, el administrador de efectos de Compiz suma algún que otro puntito, pero no es para entusiasmarse demasiado.

 

5

5.- Soft incluido + ofertas de actualizaciones: 4. De entrada voy a decir que esta distro no trae una suite ofimática ni aplicaciones para editar gráficos. Por otro lado, la inclusión de Skype me parece un poco exagerada. Por otro lado, la distro trae un apartado multimedia bastante extenso, incluyendo Clementine, GuvCView (para la webcam) y SMPlayer. Finalmente, el hecho de que esté basada en Debian estable asegura cierta estabilidad en el soft que puede instalarse. Todo está correcto, pero siento que le falta un poquito. Para usar una distro así me instalo derecho Debian con LXDE y empiezo desde cero a mi manera.


En resumen... nada. Cuando uno se inclina por LXDE, lo que está buscando es tener un sistema ligero que no esté sobrecargado. Ahora, buscar un DE liviano que además incluya Compiz, es divertido como experimento, pero no para un uso diario. Así que, nada, una distro para... para... em... no sé, la verdad. Una distro para distrohoppers :D

Fuente: https://t.me/minireviews

Descarga https://kanotix.com/