Nota oficial: Lubuntu es una versión oficial de Ubuntu que utiliza el entorno de escritorio Ixqt. El objetivo del proyecto es proporcionar una distribución de Linux ligera pero funcional basada en una base sólida de Ubuntu.

 Lubuntu Next 18.04 de 32bits , también conocida como #lubuntu con lxqt . ¡Allá vamos!

 

 1

Este fue mi primer encontronazo con esta distro. Por un momento pensé que era un error, y reinicié todo el sistema para recargarlo. Otra vez volvió a salirme así... ¿bug? ¿descuido? En fin...


1.- Apariencia: 4, floja. Mucho. La interfaz no está muy pulida que digamos. Tampoco se incluye en esta entrega algún tema oscurito ni nada parecido. Bastante feíto la verdad.


2.- Consumo: 8 en general, la verdad es muy bueno. Solo se lleva unos 200 MB de RAM, y con el navegador incluido por defecto (Falkon en este caso), se queda oscilando en los 600 MB. Creo que con el tiempo irá mejorando.Para ser un sistema recién salido horno que se puede instalar tranquilamente en una netbook de al menos 8 años, ¿qué más se puede pedir?

2

 

3

 

4

 

3.- Gestores de paquetes: acá Lubuntu Next desaprueba por lejos. Tener 2 (3 si incluimos al propio Synaptic) gestores de paquetes disponibles, y que ninguno de ellos esté instalado allí con la idea de atraer nuevos usuarios me parece una decisión desafortunada. Aquí contamos con Discover, que sin decepcionar a nadie sigue teniendo muchos problemas para funcionar decentemente, y Muon, que no aporta nada nuevo respecto al viejo y confiable Synaptic.

 

5

 

6

 

4.- Grado de personalización: bueno... eh... un 8 no le puedo poner, un 6 tampoco, porque la verdad es que no se deja tocar mucho... en este caso le pongo un 4. No siempre más (por los temas digo) es mejor, pero hubiese bien incluir algunos temas balanceados, claros y oscuros, para agregar un poco de variedad. Por otro lado, la distro cuenta con un centro de control bastante eficiente, que ya es una especie de elemento destacado de LXQt, que cumple con su cometido.

7

 

8

 

5.- Soft incluido y oferta de actualizacione: en general, la distro cumple con lo que serían los requerimientos generales de uso medio, así que en ese sentido le pongo una buena nota. Los programas incluidos son bastante recientes, lo cual nos asegura que estemos trabajando con versione estables. Aquí la distro gana algunos puntos por haber incluido de fábrica un navegador liviano como lo es Falkon y el explordor de videos SMTube, para los videos de YouTube, así que hasta aquí lo han hecho bien. Tienen un 8. Por otro lado, al estar basado en la última versión LTS de Ubuntu, se puede decir que contamos en este caso con un buen abanico de aplicaciones, ampliables también por medio de Snap, FlatPak o PPAs.

 

9

 

10

 

Y, bueno, esto es todo. La distro se mueve bien, hay que decirlo, cuenta con el mejor soporte por parte de Ubuntu, pero es un poco fea y difícil de personalizar... si esto no les importa, entonces adelante. Recomendada pero no al 100%, sino algo así como al 60%... :O ¡Hasta la próxima!

Fuente: https://t.me/minireviews

 

Descarga: https://lubuntu.me/