LxPup 18.05 , derivada de puppy Linux que viene con lxde y que es compatible con los repositorios de Ubuntu 18.04 LTS, ¿vamos a conocerla?

1

 

2

 

3

1.- Apariencia: 8, bonito, muy bonito. Es un LXDE ligeramente modificado, vistoso y amigable. Todo bien hasta acá.


2.- Consumo: em... acá me encontré con algo raro, la distro sola, probada en vivo en mi machacada netbook, se comía casi 400 MB de RAM... rarísimo para ser Puppy, y peor aún, para ser LXDE. Incluso probé reiniciar el equipo y ver si pasaba lo mismo, y sí, pasó lo mismo. Todavía no me explico las razones, quizá fue porque la distro se precargó en la memoria RAM, o porque tiene muchos servicios habilitados al inicio... no sé. No obstante, la distro se movió bien y no tuve problemas de rendimiento.

4

 


Por otro lado, el navegador web incluido acá es Light 48.x, una versión recortada y "liviana" de Firefox, con el cual el consumo se mantuvo estable en los 600 MB. Para mí no fue la mejor decisión, pero definitivamente es mejor que haber incluido Firefox directamente.


3.- Centros de software: 7. El centro incorporado en esta distro es Puppy Package Manager, una especie de Synaptic sencillito, muy fácil de usar, pero cuya forma de presentar el proceso de instalación es un poco... apabullante. No obstante, funciona. Por otro lado, acá no contamos con apt, ni apt-get. ni aptitude, aunque es posible instalar aplicaciones desde la terminal.

 

5

 

6

 

7

Acá... er... se está instalando..

 

8

Todo OK

 

9

 


Y ahí nuestro programa 


4.- Grado de personalización: im-pre-sio-nan-te lo que permite hacer esta distro. La misma cuenta con un centro de control que permite modificar íntegramente todo lo que vemos en el DE. Vamos por partes:

 

10

El centro de control...

 

11

Configuraciones del decorador de ventanas OpenBox y de LXDE...

 

12

Y el asistente para configurar el decorador de ventanas Compton.

 

13

Además, la distro incluye un asistente de 1 click con configuraciones predefinidas que funciona de 10

14


Además, en el centro de software se incluye un apartado más en donde se pueden instalar algunas apps "especiales" como WBar, Conky Manager y LxLauncher. Lo notable es que estos extras ya vienen incorporados a la distro, sin tener necesidad alguna de estar conectado a internet para instalarlos.


Por todo esto, le pongo un 10 redondo. Es uno de los asistentes más completos que he visto en mi vida. Impresionante.


5.- Software instalado + ofertas de actualizaciones: otro notable acá. Es increíble la cantidad de soft que han metido en menos de 300 MB. Lo más destacado es Abiword y Gnumeric, además de las apps básicas para internet y demás. Por otro lado, también contamos con un extenso apartado multimedia, que nos permite desde rippear discos hasta escuchar y administrar podcasts. Excelente. Además, como la distro está basada en Ubuntu 18.04, contamos con todo el soporte disponible para esta distro. De verdad, de 10. Un sobresaliente hasta acá.


Y... también hay un extra que les va a gustar. Hay una entrada en el menú que permite alternar entre LXDE y JWM. Cuando activás el otro DE, la distro se "reinicia" y pasás directamente al otro entorno. Acá van algunas capturas.

 

15

16

 

17

Pero sin embargo... el consumo de RAM se mantiene intacto

 

18

 


Y, también, contamos con otro centro de control, que permite cambiar los parámetros exclusivos de JWM.


Y, bueno, excepto estas pequeñas variantes, también viene todo lo demás que ya estuvimos viendo. En fin, para finalizar, una distro notable, una excelente combinación entre Puppy y LXDE que facilita mucho la llegada a Linux. Sin embargo... bueno, tengo que decir que la distro embarulla, un poco... pero todo bien. Lleva un poco de tiempo acostumbrarse a su modo particular de funcionar, pero en general la experiencia de uso es muy satisfactoria. Tuve oportunidad de trabajar con una versión anterior de esta distro en un triste Celeron mononúcleo a 1,8 GHz con 256 MB de RAM y una placa ATI de 64 MB, y de todas las distros que probé allí, ésta fue la que mejor anduvo. Con ella podía navegar por internet, ver vídeos de YT y jugar al Assault Cube y al Teeworlds sin problemas. Realmente fueron días felices . Así que lo importante es que la distro se deja usar y eso es lo que importa. ¡Aprobado!

Fuente: https://t.me/minireviews

Descarga:http://lx-pup.weebly.com/downloads.html