MX Linux 17 , distro derivada de  devuan  32bits que viene con  xfce .

1

 


1.- Apariencia: 8. Realmente la distro es muy agradable a la vista, aunque a mí personalmente, la barrita lateral izquierda a lo Unity me vuelve loco. Por suerte se puede cambiar de lugar y se puede hacer volver todo a la normalidad. El tema incluído le sienta muy bien y me gustó mucho. Aprobadísimo hasta ahora.


2.- Consumo: bastante bien, menos de 250 MB al inicio, manteniendo una fluidez notable. Con el navegador incluido, FIrefox Quantum 58.x, una decisión desacertada desde mi perspectiva, con las dos pestañas de rigor, no sobrepasó los 700 MB, bastante bien la verdad, pero yo hubiese apostado por otro navegador, quizá Falkon u Otter Bowser.

 

3

 

4

 

3.- Centros de software: la distro cuenta con un centro de software propio que anda muy bien, que no es más que una lista desplegable de apps y una terminal embebida, pero está tan bien implementado y es tan intuitivo que merece pasar a la historia como una de las mejores "tiendas" de software desarrolladas en mucho tiempo, realmente un notable sobresaliente, un 8 merecido. Por otro lado también contamos con Synaptic, si fuera necesario. Muy bien hasta ahora.

 

5

 

6

 

7

 

8

 

También este centro de software ofrece la posibilidad de elegir desde qué repos queremos instalar paquetes, otro gran acierto

 

9

 

4.- Personalización: un 9, casi perfecto. La distro trae un centro de ajustes propio muy digno y eficiente, que permite personalizar mucho del escritorio, desde el tema a aplicar, el compositor de ventanas y el panel y las miniaplicaciones del mismo. También contamos con el gestor de temas propio de XFCE, por si no nos alcanza. Realmente, un lujazo.

 

10

 

11

 

12

 

13

5.- Software incluido y oferta de actualizaciones: la distro cuenta con un extenso apartado de aplicaciones entre las que destacan, además de las cotidianas, PDFShuffle, para editar y manipular PDF, Conky Manager y SMTube.


Por otro lado, aquí también contamos con un pack de aplicaciones propias de la distro, entre las que podemos resaltar un creador de USB, su propio editor de menúes, un reparador del arranque (que te reinstala el GRUB manager, por ejemplo), y otras más, todas muy interesantes e útiles. Realmente tienen mucho trabajo estos asistentes, y el mimo con que están diseñados demuestra un interés genuino de atraer a nuevos usuarios.

14

 

15

 

16

 


Por otro lado, y para terminar, al estar basada la distro en Debian/Devuan estable (al menos por defecto), contamos con una extensa variedad de paquetes y aplicaciones disponibles. Por todo esto, le voy a poner un 10 redondo a esta distro en este apartado.


Y esto es todo. Quedé muy impresionado con esta distro, de verdad. Me gustó mucho todo lo que tiene para ofrecer y todo el cariño que tiene encima. Pasa a formar parte de mi selecto grupo de distribuciones a recomendar, siempre que tengan el hard necesario para moverla. La distro lo tiene todo: es liviana, es linda, se ve bien, es amigable y cuenta con el mejor soporte que se puede pedir, ¿alcanza? Para mí alcanza y sobra. 110 % recomendada.

 

Fuente: https://t.me/minireviews

 

Descarga:https://mxlinux.org/