SalixOS , una distro derivada de slackware de 32bits que viene con xfce

 

1

 

 2

 

1.- Apariencia: 6. La distro viene con XFCE básico, con el viejo menú y... eso. XFCE básico básico. Bastante aburridote.

 

3

 

5

 

GNU/Linux Mini Reviews, [01.11.18 17:39]
2.- Consumo (solo y con un navegador con 2 pestañas abiertas): 300 y pico de MB al inicio, un poco alto, pero la fluidez de la distro es notable. Muy bueno. Con el navegador incluido (FF 45.x, una verdadera antiguedad), el consumo queda por debajo de los 600 MB. Le pongo un 7, pero por alguna razón no me cierran bien estos números.

GNU/Linux Mini Reviews, [01.11.18 17:41]
3.- Gestores de paquetes y centros de soft: 8. Muy bueno, esta distro usa GSPlat, un gestor muy ágil, pero que no está exento de problemas. Por ejemplo, hay paquetes con dependencias que son irresolubles, y que por tanto, hace imposible instalarlos. Me pasó con una app básica como Qupzilla. Por otro lado, los repos que están añadidos por defecto en la distro, aparentemente, no están activos, por lo que fue necesario buscar otros alternativos e incorporarlos. En este sentido... hay que bajar (y mucho) la nota. Lo dejamos en un 5 por ese trabajo extra...

6

 

7

 

7

 

8

 

9

El proceso de instalación es simple y correcto. Lástima que con otras apps no se pueda decir lo mismo...


4.- Grado de personalización: 6. Ahí, justito, por suerte XFCE lo pone bastante fácil al momento de darle un toque personal a la distro.

10

 

11

5.- Soft incluido + ofertas de actualizaciones: salvando lo de FF, que es viejísimo, el resto del soft está bastante bien elegido, priorizando versiones estables por sobre las más nuevas. Aprobado con un 7.

En fin... la versatilidad de XFCE, la facilidad de instalar apps sin mucho esfuerzo (salvo el inicial de buscar repositorios actualizados), y el ecosistema de aplicaciones de Slackware. Si te gusta la combinación, y querés revivir un equipo algo viejón, te va a ir bien... por un tiempo. Para el resto de los mortales, quizá sea algo imcomprensible y muy extraño de ver :)

Fuente: https://t.me/minireviews

Descarga:https://www.salixos.org/screenshots.html