• Hola Invitado!

    En nuestra comunidad, creemos que lo ideal es permanecer conectados! Para eso decidimos crear un grupo oficial de telegram!

    Elegimos esta plataforma dado que nos permite moderar correctamente el grupo, este admite tambien mayor cantidad de personas y ademas nos permite compartir contenido por el mismo!

    No esperes mas y unite haciendo click acá!
  • Hola Invitado!

    ¿Queres saber como funciona el foro y que son los recursos? Te dejamos todo lo que tenes que saber para iniciarte con tu aventura!

    Nos gusta que cada persona pueda expresarse y generar contenido, tambien lo valoramos haciendo llegar los contenidos a la mayor cantidad de personas posibles, enterate de como iniciar aca!

    No esperes mas y comenza a generar tu contenido!

Otros ¿Que es el Código Fuente?

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

Pato

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
9 May 2018
194
62
Argentina, Buenos Aires
www.latinlinux.com
Distro
Manjaro, Mint, Kubuntu
Correo
joaquin.decima@gmail.com
Telegram
@PatoJAD
#1
En el contexto de la informática, el código fuente se define como el conjunto de líneas de textos, que son las directrices que debe seguir la computadora para realizar dicho programa; por lo que es en el código fuente, donde se encuentra escrito el funcionamiento de la computadora.

El código fuente de un programa está escrito en un lenguaje de programación determinado, sin embargo este tipo de lenguaje no puede ser ejecutado directamente por el computador, sino que debe ser traducido a otro lenguaje que el ordenador pueda ejecutar más fácilmente. Para esta traducción se emplean los llamados compiladores, ensambladores, intérpretes, entre otros.

Acceder al código fuente de un programa, consiste en tener acceso a los algoritmos desarrollados por sus creadores. Es la única forma de transformar de manera eficiente un programa.

Cuando se habla de liberar un código fuente significa compartir ese escrito con cualquier sujeto que lo requiera, es decir que cualquier individuo, puede analizarlo, copiarlo y modificarlo. La liberación de un código de un programa conlleva cierta inseguridad, ya que su funcionamiento queda expuesto. De igual manera no suele liberarse para las aplicaciones comerciales.

El código fuente, a su vez, también es empleado para referirse al código fuente de otros componentes del software, como es el caso del código fuente de una página web, el cual está escrito en lenguaje HTML o en Javascript; y que luego es ejecutado por el navegador web, para que la pagina pueda ser vista al momento de visitarla.

La rama de la informática encargada de la creación de los códigos fuente es la ingeniería de software.