• Hola Invitado!

    En nuestra comunidad, creemos que lo ideal es permanecer conectados! Para eso decidimos crear un grupo oficial de telegram!

    Elegimos esta plataforma dado que nos permite moderar correctamente el grupo, este admite tambien mayor cantidad de personas y ademas nos permite compartir contenido por el mismo!

    No esperes mas y unite haciendo click acá!
  • Hola Invitado!

    ¿Queres saber como funciona el foro y que son los recursos? Te dejamos todo lo que tenes que saber para iniciarte con tu aventura!

    Nos gusta que cada persona pueda expresarse y generar contenido, tambien lo valoramos haciendo llegar los contenidos a la mayor cantidad de personas posibles, enterate de como iniciar aca!

    No esperes mas y comenza a generar tu contenido!

COMO ACTUALIZAR EL KERNEL DE DEEPIN

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

davidg

Miembro
17 May 2018
17
16
La punta del choto
#1
ACTUALIZANDO EL KERNEL EN DEEPIN:

Antes que todo debemos conocer que es el kernel, es la parte central o el corazón de cualquier sistema operativo. Se podría decir que el kernel funciona como intermediario entre el software y el hardware, puesto que es el que recibe las órdenes de los elementos del sistema operativo para enviarlas al procesador u otros elementos del hardware para que se ejecuten.

El kernel es la primera capa de software donde tenemos los drivers que controlan todos los componentes del hardware como: pantalla, cámara, bluetooth, memoria, USB, Wi-Fi, Audio, Carga, CPU, etc… ya conociendo en si que es el kernel procederemos a explicar que herramienta utilizaremos para actualizarlo, y esa es UKUU (Ubuntu Kernel Upgrade Utility) es una aplicación sencilla que permite actualizar el kernel Linux de forma sencilla. Con ella podrás instalar de una forma simple un nuevo kernel y actualizarlo sin problemas. Con Ukuu, hasta los más novatos podrán actualizar el núcleo de su distribución Ubuntu (también para las basadas en Ubuntu y debian) sin complicaciones, de una forma automática gracias al trabajo de Tony Gorge de TeeJee Tech. Por supuesto se trata de una herramienta con versión gráfica.

para instalarlo solo debemos abrir una terminal y escribir:

sudo apt-get install ukuu

Después de haber hecho esto, la aplicación debe haberse instalado, búscala en el lanzador de aplicaciones y deberás verla, luce mas o menos asi:



Después de abrir la aplicación debes esperar a que se conecte con la base de datos de kernels para ver todas las versiones.


Una vez cargue elegimos la versión que deseamos en mi caso la última versión la 4.15.2 hacemos clic en install (Instalar en Español) luego introducimos la contraseña de usuario.





Una vez se descargue correctamente solo nos queda darle al comando:

close

En la terminal para cerrar el programa y reiniciar la computadora.

Al volver a encender hay que abrir la terminal para comprobar el nuevo kernel y ejecutar el comando:

uname -r o uname -a

Y debería aparecer esto:



Listo disfruten de un kernel mas actualizado, este kernel será generico; funcionará a la perfección pero es posible que no le saque tanto provecho al hardware o al software como el kernel oficial del sistema operativo.



Fuente: Deepin en Español